Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:36

    Vestirán participantes del certamen Mexicana Universal colección ralámuli

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La presentación de la nueva colección de ropa de Arte Popular Chihuahua, se realizará el 5 de noviembre en Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih .- Las diez finalistas de la etapa estatal del certamen de belleza Mexicana Universal, modelarán la nueva colección de ropa de Arte Popular Chihuahua, diseños que fueron elaborados por las artesanas de origen ralámuli, Esperanza Moreno Holguín y María Pilar Bustillos.

    - Publicidad - HP1

    El evento se celebrará el próximo 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras de Ciudad Juárez, con el impulso de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch).

    Es a través de cursos de capacitación, que Fodarch desarrolla y potencia las habilidades de las y los artesanos del estado para que logren un mejor producto, a la par de un desarrollo personal y profesional.

    En el caso de ambas diseñadoras, trabajaron en la innovación de la indumentaria ralámuli, para llevar esta cultura e iconografía a otro nivel y la presentación de esta nueva colección, muestra el trabajo, la calidad y el talento de las artesanas chihuahuenses.

    Esperanza Moreno nació en Norogachi, municipio de Guachochi, el 1 de agosto de 1976, tiene 20 años de vivir en Ciudad Juárez de los cuales 10 ha dedicado a la costura, actividad que le permite solventar los gastos familiares. Es madre de 2 hijos y tiene una nieta.

    María Pilar por su parte, nació en julio de 1980 y desde hace 5 años se dedica a la costura. Tiene 5 hijos y dos nietos, y cumple 16 años de radicar en Ciudad Juárez.

    Fodarch informó que las creaciones de ambas mujeres son piezas únicas y que representan su cultura y valores inamovibles, por lo que ponen en alto en nombre del estado con cada creación.

    Las reservaciones para asistir a la presentación de la colección, se pueden realizar al número (614) 503 38 75.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto