Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:40

    Venden terreno municipal; ganancia se invertirá en crear un parque en el suroriente de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la conferencia que cada semana ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde mencionó que el terreno consta de una hectárea y media que ya se oferta para sumar el recurso de la venta al gran proyecto.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que este plan se tiene contemplado desde hace varios meses, pues la idea es iniciar en siete hectáreas, por lo que el gran parque contará con una planta tratadora de agua y otros beneficios.

    “Será una gran obra y saldrá de los terrenos, no del presupuesto”, expresó el Presidente Municipal.

    Explicó que la administración ya cuenta con 15 millones de pesos de la venta de un terreno que no se había protocolizado, además de otros 33 millones de pesos que está dispuesta a depositar una empresa en caso de que el Cabildo apruebe la venta de otros lotes municipales ubicados alrededor del Rastro.

    “Serían 48 millones y en caso de venderse el predio de la Miguel de la Madrid, en números redondos tendremos en poco tiempo 80 millones de pesos que no estaban en el presupuesto”, señaló.

    El Presidente Municipal comentó que primero se estará atendiendo el proyecto del parque, a fin de que las familias de ese sector de la ciudad puedan tener un espacio cercano a dónde acudir, ya que hasta el momento deben trasladarse hasta el Parque Central o El Chamizal.

    En otro tema, el alcalde dijo que es posible que antes de que concluya esta administración, se pueda contar con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y ubicarlo en las afueras de la ciudad, pues es inconcebible que Juárez, siendo una de las grandes economías del país no tenga rastro TIF.

    Indicó que es absurdo que los ganaderos tengan que sacrificar sus reces en Chihuahua, Casas Grandes o Cuauhtémoc, por lo que al tener un Rastro TIF en Juárez, sería más barato para los ganaderos de Texas sacrificar su ganado aquí.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto