Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:47

    Vecinos vigilarán trabajos del bacheo transparente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Implementará Municipio métodos modernos para reparar superficies de concreto hidráulico; ciudadanos serán los encargados de reportar y contabilizar los trabajos bien o mal hechos.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Observadores ciudadanos participarán, a través de los comités de vecinos en seis áreas en las que se zonificó la ciudad, para implementar el proyecto de Bacheo Transparente, informó el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

    - Publicidad - HP1

    La estrategia para que vecinos participen en el cuidado de los trabajos, será una garantía de que la reparación de hoyancos se lleve a cabo cumpliendo con las especificaciones técnicas correspondientes.

    Explicó que este esquema consistirá en que las cuadrillas de empresas contratadas para realizar el Programa de Bacheo serán supervisadas por los propios vecinos del lugar donde se realizarán las labores.

    Este programa iniciará en la segunda mitad de febrero y se garantizará la transparencia en el proceso de bacheo, así como que las obras estén bien hechas para avanzar en las labores para atender los rezagos de infraestructura que existen en la ciudad, dijo.

    Los observadores ciudadanos se encargarán de acompañar a las cuadrillas desde el momento en que surtan la mezcla asfáltica para sus labores, en la atención de los tramos que se atenderán en cada zona y el número de baches atendidos.

    El esquema fue anunciado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el lunes pasado y dijo que se trata de una de las acciones enfocadas en mejorar la movilidad urbana y prevenir la corrupción al estar en condiciones de vigilar que no haya ‘moches’, simulaciones de obra o robo de material.

    González García informó que este año se invertirán 55 millones de pesos para el Programa de Bacheo Transparente, además de una partida para poner en marcha una cuadrilla especializada en el bacheo con concreto hidráulico a través de un sistema de fraguado rápido para que la superficie esté lista en seis horas.

    Se trata de un un proceso moderno que permitirá reparar las superficies que fueron pavimentadas con concreto hidráulico y que se encuentran deterioradas; se procederá a realizar el corte del área dañada para vaciar el concreto y la emulsión, mejorar la base y hacer el colado correspondiente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto