Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 23:07

    Vacunarán en Juárez a menores con comorbilidades, personal médico y mayores de 60

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El martes 4 de enero inicia jornada para adolescentes con comorbilidades, el jueves 6 de enero para personal médico y el lunes 10 de enero será la dosis de refuerzo para mayores de 60 años, informa Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El próximo martes 4 de enero se echará a andar una jornada de vacunación para adolescentes con comorbilidad, adultos mayores y personal médico público y privado del Municipio de Juárez, dio a conocer el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Informó que los primeros en ser inoculados serán los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades el 4 de enero, posteriormente será el personal de salud el 6 y 7 de enero, mientras que el lunes 10 de enero comienza la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores.

    Dijo que es importante que las personas preparen los documentos necesarios para acudir por su dosis y obtener su vacuna sin mayores contratiempos.

    En Ciudad Juárez, continuó, la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades se administrará en el Hospital General Regional 66 del IMSS, así como en el Hospital Infantil de Especialidades, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

    Los interesados deben presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato de registro impreso que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx, y que habiten en el Municipio de Juárez.

    A esta segunda dosis deben acudir únicamente los menores que se vacunaron del 6 al 8 de noviembre de 2021.

    Al personal de salud, tanto público como privado, se les aplicará el refuerzo con AstraZeneca el jueves 6 y viernes 7 de enero, la sede será el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para el personal de la Secretaría de Salud.
    El Gimnasio del Colegio de Bachilleres será el puesto de vacunación para las instituciones privadas y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) será el lugar donde se administre a quienes pertenecen al ISSSTE, mientras que al Centro de Convenciones Las Anitas acudirán los trabajadores del IMSS.

    El personal de instituciones públicas deberá presentar su gafete de la institución o el último recibo de pago, comprobante de vacunación de la segunda dosis y copia de la CURP; el de instancias privadas deberá presentar cédula profesional, comprobante de vacunación de segunda dosis y copia de la CURP.

    Para esta jornada, se deberá presentar sólo el personal de salud en atención a pacientes, en tanto que el personal administrativo será vacunado en otra jornada diferente.
    Si la persona no cuenta con cédula profesional, puede llevar un comprobante de pago del hospital o clínica o gafete de identificación.

    La jornada de vacunación de adultos mayores en Ciudad Juárez comenzará el lunes 10 de enero y se extenderá hasta el viernes 14 para aplicar el antiviral de AstraZeneca.
    El lunes 10 de enero se recibirá a las personas de 76 años y más, el martes 11 de enero de 70 a 75, el miércoles 12 de enero de 66 a 69, el jueves 13 de enero de 63 a 65 y el viernes 14 de enero de 60 a 62.

    La aplicación de la dosis de refuerzo tendrá un horario de las 08:00 a 16:00 horas en el Gimnasio de Bachilleres y el Centro de Convenciones IV Siglos.
    Además, podrán acudir a El Punto, en la avenida Heroico Colegio Militar, donde la inoculación será a bordo de vehículos, mientras que en la UTCJ, será vehicular y peatonal.
    Las personas deben llevar el comprante de vacunación de segunda dosis, cumplir el requisito de que hayan transcurrido seis meses desde su segunda dosis y presentar el formato de registro impreso que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.
    Además, exhibir una identificación oficial, la copia de la CURP y demostrar que es residente del Municipio de Juárez.

     

    GALERIA.

     

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto