Vacunan contra SARS-CoV-2 a adolescentes de albergues juarenses

Brigadas de Bienestar, personal médico, paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal aplican antiviral a 139 ocupantes de entre 12 y 17 años, así como a personal docente de 21 centros.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Menores que permanecen en diferentes albergues de la frontera fueron inmunizados contra el COVID-19 a través de una jornada instrumentada por la Delegación Regional de Bienestar, informó personal de la dependencia federal.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la salud y el cuidado a las personas más vulnerables es un tema central para el Gobierno Federal, por lo que este día personal de Bienestar, personal médico, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron a 21 albergues para aplicar la vacuna a 139 menores de entre 12 y 17 años que no contaban con ninguna dosis.

- Publicidad - HP1

Elizabeth Guzmán Argueta, delegada en Ciudad Juárez de esa dependencia, comentó que esta labor se hace para proteger a la mayor parte de la comunidad y evitar que el SARS-Cov-2 se siga propagando.

Ahora, se atienden a personas y grupos vulnerables, pues para algunos albergues fue difícil llevar a sus menores a los puntos de vacunación ya que, a veces, no cuentan con los recursos para hacerlo.

Martha Ontiveros Espinoza, encargada del albergue Agua Viva, lugar donde se atiende a población femenil entre los 11 y 17 años, dijo que la acción es de gran importancia y apoyo, ya que la mayoría, por omisión de cuidados o alguna otra situación, no recibieron la vacuna.

Comentó que ahí se atiende a menores que están en situación de riesgo, no tienen los cuidados necesarios, por lo que a través del apoyo ellas de Bienestar se están protegiendo, al igual que a maestros, la psicóloga y quienes trabajan en el albergue.

Dulce, una de las menores que se encuentran en Agua Viva, comentó que no se había vacunado, pero ahora ya se siente más tranquila pues sí tenía miedo de contagiarse y enfermar a personas que la rodean.

Guzmán Argueta solicitó a la comunidad que esté pendiente para cuando se dé a conocer el itinerario para futuros operativos de vacunación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.