Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:58

    Vacunan a adolescentes migrantes en 13 albergues

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alrededor de un centenar de menores, entre 12 y 17 años, fueron inmunizados en Ciudad Juárez y Samalayuca contra el Coranavirus con primera o segunda dosis, según fuera el caso.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Para evitar la propagación del COVID-19 entre la población migrante y tener una comunidad sana, la delegación regional de los Programas para el Bienestar, en conjunto con autoridades municipales y estatales, realizaron este día una jornada de vacunación en albergues de la ciudad.

    En esta ocasión, se aplicaron primera y segunda dosis para menores de entre 12 y 17 años de la farmacéutica Pfizer BioNTech a cerca de 100 migrantes que tienen esa edad y que se encuentran en diferentes albergues de la ciudad.

    Christian Torres Giner, encargado de ruta, informó que se están visitando albergues para menores con la finalidad para contribuir con la salud de los niños, que por una u otra causa no pueden acudir a los centros de vacunación.

    “Además de que estos son niños migrantes, que están a la espera de obtener su turno migratorio y es complicado para ellos acercarse y es la razón por la cual nos estamos acercando”, comentó.

    Este viernes se crearon dos rutas para visitar cerca de 12 albergues que se encuentran en Ciudad Juárez y otro más en Samalayuca.

    Agregó que con esta acción no solo se benefician a las y los niños, sino también al personal que labora en esos lugares y a sus familias, con ello; se evita que no haya contagios masivos ya que el flujo de gente es demasiada en esos lugares.

    Informó que en otras ocasiones se ha llevado a cabo esta actividad, la cual causa un gran impacto en los albergues porque algunos no cuentan con el recurso para llevarlos a los centros de vacunación o no tienen el personal para cuidarlos.

    En esta actividad participa personal de la delegación de Bienestar, a través de los Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud Estatal y el Municipio por medio de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto