Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:24

    Va Municipio por JMAS, Transporte Público y Fideicomiso de Puentes Internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informa que Secretaría del Ayuntamiento prepara acuerdo para someterlo a Cabildo y realizar la petición, sin confrontarse con Gobierno del Estado

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría del Ayuntamiento prepara un acuerdo para someterlo a Cabildo y solicitar formalmente al Gobierno del Estado el traspaso al Municipio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Transporte Público y la operación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    “Queremos cumplirle a las y los juarenses, estamos trabajando con el secretario del Ayuntamiento (Héctor Ortiz Orpinel) para hacer la solicitud formal a través del Honorable Cabildo, obviamente no está en nuestras manos, pero tenemos que hacerlo, es un tema que obliga la Constitución”, dijo.

    La petición formal, añadió, no implica una confrontación con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con quien se privilegiará tener una buena relación institucional.

    Por ahora se trabaja jurídicamente para elevar a acuerdo de Ayuntamiento la solicitud oficial, pero sin buscar una confrontación.

    “Lo he dicho hasta el cansancio, queremos tener una excelente relación con la gobernadora… donde se tenga una diferencia, la platicamos sin que nadie renuncie a sus principios y forma de pensar”, indicó.

    Pérez Cuéllar indicó que ceder al Municipio de Juárez la JMAS es un acto de justicia.
    “Pienso que es un acto de justicia para Juárez que se le entregue la JMAS, pero el hecho de que haya una diferencia en ese tema no va a limitar la buena relación”, añadió.

    En la misma situación se encuentra Transporte Público y el Fideicomiso de Puentes, cuyos casos son analizados por la Secretaría del Ayuntamiento para determinar si se presentan en el mismo acuerdo de Cabildo donde se solicitará la cesión de la JMAS, o se hace por separado.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto