Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:43

    Usa Movimiento Ciudadano arte urbano para promover identidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la actividad, se persigue el objetivo de crear comunidad, recuperar y apropiarse de los espacios públicos, así como generar vínculos entre los habitantes de la ciudad.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Para impulsar acciones encaminadas a promover el arraigo y la identidad juarense se realizó la campaña Pinta el Futuro, una actividad promovida por La Comisión Municipal Operativa de Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez y centrada en la creación de murales.

    - Publicidad - HP1

    A través de expresiones artísticas locales, se busca crear comunidad, apropiarse de los espacios públicos y generar vínculos entre las y los ciudadanos, explicó el coordinador operativo Rodolfo el Güero Martínez.

    “Se trata de realizar intervenciones urbanas, murales y galerías en donde se puede plasmar la identidad local y la agenda del Movimiento”, declaró.

    Agregó que la actividad emana de una campaña a nivel nacional, la que promueve que cada localidad divulgue sus costumbres y tradiciones a través del arte urbano.

    La imagen creada en las instalaciones de la Comisión Municipal, ubicada en la avenida Teófilo Borunda, estuvo a cargo del artista local Mick, conocido por su trabajo muralista principalmente en espacios de colonias fronterizas, en donde su talento logra transformar entornos.

    Bajo la técnica de arte pop, el mural muestra elementos característicos del estado grande, como la cultura Tarahumara, la flora endémica como el cactus y el paisaje característico del desierto juarense.

    Ana Lucía Baduy, integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano visitó la frontera para participar en el evento, el cual fue enlazado a través de las plataformas digitales con distintas partes de la República Mexicana.

    “El arte es también una forma de expresión política, con Pinta El Futuro, se lleva alegría y arte a las calles con la galería de arte urbano, plasmando causas, ideas y luchas”, mencionó.

    La actividad forma parte de un programa nacional compuesto por 8 distintas acciones que contemplan eventos insignia para generar acercamiento e impacto en los públicos jóvenes, así como la recuperación de espacios públicos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    En un auténtico carnaval, simpatizantes le dan la bienvenida a Claudia Sheibaum en Acapulco

    Al ritmo de la alegre música de la batucada, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a...

    Comenzarán los trabajos de rehabilitación en la vialidad Privada Avenida del Charro frente a la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias

    ¡Atención estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias! Este viernes comienzan los trabajos de rehabilitación en Privada Avenida del Charro. Tomen sus precauciones al transitar por la zona. #RehabilitaciónVial #Delicias #SeguridadVial
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto