Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:12

    Urge Benjamín Carrera, servicios básicos a población juarense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante las actuales condiciones que viven miles de familias juarenses en condiciones de pobreza y pobreza extrema y la vulnerabilidad de enfermedades, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez solicitó de urgente resolución, se brinde de servicios básicos como agua potable, alumbrado y servicios de salud, a las dependencias de los tres órdenes de gobierno involucrados en estas áreas.

    Urgió a que se brinde y de acceso a los ciudadanos de agua potable, drenaje, alumbrado y servicios médicos, a los habitantes de las colonias Riveras del Bravo etapas I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX, así como en las colonias Granjas de San Rafael, Granjas el Progreso, Fraccionamiento Americano, Kilómetro 29, Barrio Nuevo, Plazuela de Acuña, Tarahumaras, Toribio Ortega, Granjas del Desierto, Agrícola, Emiliano Zapata, Bello Horizonte, Villa Esperanza, Constituyentes, Del Safari 1, Fraccionamiento El Mármol, Granjas San Rafael, colonia Kilómetro 27, colonia Kilómetro 28, La Campesina y Miguel Enríquez Guzmán.

    - Publicidad - HP1

    El legislador señaló que estas familias representan en Juárez, desde el 2012 se identifica a 494 mil 726 que viven en pobreza y a 431 mil 904 en pobreza moderada, 62 mil 822 juarenses viven en pobreza extrema y 304 mil 927 son las personas que habitan con alguna vulnerabilidad o carencia social, de acuerdo al INEGI y CONEVAL.

    Destacó que 727 mil 500 personas viven con al menos una carencia social y 133 mil 766 con tres de estas como el rezago educativo, donde el 26.3 por ciento de la población la padece, 317 mil 179 personas, así como 786 mil juarenses sin acceso a la salud, más 377 mil 314 personas que carecen de accesos a la seguridad social.

    El exhorto urgente se dirigió a la Secretaria de Salud y de Bienestar del Gobierno de la Republica, así como a la Secretaria de Salud, a Servicios de Salud y a la Secretaria de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado de Chihuahua, a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez y al Ayuntamiento de Juárez para que doten de servicios básicos para la vida.

    “Considero necesario, urgente y un problema de salud pública que los juarenses, tengan acceso a los servicios básicos, los cuales se han reconocido por el derecho internacional, seamos conscientes en que la prevención es la mejor acción”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto