Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 21:52

    Universidad Promotora de la Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su interés por tener estudiantes sanos en todos los ámbitos, además de bien preparados en lo académico, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) realizó hoy el izamiento de bandera blanca al quedar validada como institución educativa Promotora de la Salud.

    Lo anterior se llevó acabo en el transcurso de la mañana, en las instalaciones de este plantel situado al suroriente de la ciudad, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Salud para otorgar oficialmente el nombramiento.

    - Publicidad - HP1

    Esta Universidad es la única escuela de nivel superior que logra tal designación en todo el Estado de Chihuahua.

    Durante los últimos seis meses, personal docente, administrativo y alumnos de esta institución educativa trabajaron de manera permanente, con el objetivo de promover en ellos hábitos alimenticios saludables.

    Incluso, la salud en todos sus ámbitos llámese dental, visual, de sexualidad y mental para que todos ellos en un ambiente sano puedan concluir satisfactoriamente sus carreras profesionales, informó Ernesto Luján Escobedo, Rector de esta casa de estudios.

    Esto es de gran importancia porque es la primera Universidad que se certifica como Saludable, con sus 8 mil 99 estudiantes y una población laboral de 700 personas que fueron prácticamente evaluados y diagnosticados, en todos sus ámbitos de salud, declaró.

    La institución enfrentó este reto, en virtud de que los jóvenes deben estar sanos en cuerpo y mente, lo cual es parte de las actividades que tiene esta casa de estudios para promover una educación integral en su alumnado, dijo.

    “Coincidimos, ahora sí que con la frase de origen griego de que cuerpo sano y mente sana en cuerpo sano, y los muchachos de la Universidad Tecnológica hoy van a tener la certeza de que su Universidad es una impulsora y promotora de la salud”, mencionó Luján Escobedo.

    El llegar a este izamiento de bandera blanca para declararle institución saludable, implicó un trabajo arduo a lo largo de seis meses haciéndose miles de diagnósticos, exámenes médicos y mediciones antropométricas incluso.

    Asimismo, talleres y cursos para promover los hábitos de una buena alimentación, por lo que todos los estudiantes de la UTCJ fueron debidamente analizados y revisados, explicó.

    “Somos la primera Universidad de este nivel que alcanzamos esta certificación por parte de la Secretaría de Salud, lo que nos compromete a seguir promoviendo hábitos de salud en la vida personal y profesional”, dijo el Rector de esta casa de estudios.

    Las universidades deben preocuparse por tener jóvenes sanos y bien preparados; combatir las adicciones y todas aquellas situaciones de riesgo como lo pueden ser el tabaquismo, alcoholismo y la drogadicción o cualquier otra que atente contra su salud.

    “Nuestras cafeterías están expendiendo alimentos sanos para con esto contrarrestar un poquito la obesidad y el sobrepeso que es un factor de riesgo”, declaró Luján Escobedo.

    Ya con todas las adecuaciones que se hicieron se mejoraron también los jardines y áreas verdes, e incluso se está en proceso de instalar gimnasios al aire libre, dio a conocer.

    Para ello se formó una comisión de jóvenes que esté al pendiente del desarrollo de esta tarea, en coordinación muy cercana con el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

    Y en relación con este izamiento de bandera blanca en la UTCJ, el doctor Jorge Portillo Rodríguez, coordinador de salud pública de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que esto es una estrategia implementada en asociación con institutos y comunidades.

    Es una combinación de trabajo que empezó a realizarse desde principio de año con acciones de prevención, materia de salud y detecciones oportunas de situaciones médicas que ponen en riesgo la salud del estudiante.

    Y esto para que empiecen a cambiar una cultura en cuestiones de salud, tomando retos importantes en estas nuevas etapas de formación, refirió.

    Portillo Rodríguez añadió que “los diagnósticos que generan estas labores le dan un cambio a las escuelas hasta en el entorno visual, pues se ven más ordenadas como parte de un reto que culmina con esta etapa, pero que continúa a un compromiso más que le llamamos nosotros certificación”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto