Tú empoderaste a ”El Chueco”: Mario Vázquez a Javier Corral

El legislador panista manifestó que el ex gobernador brindó al presunto delincuente la libertad de moverse en la sierra y cometer crímenes, pues, aunque había en su administración una orden de aprehensión su contra, éste nunca fue detenido.

Ciudad Juárez, (ADN/Arturo Hernández)- El diputado Mario Vázquez dirigió una carta abierta a Javier Corral, en donde le donde critica las recientes declaraciones que ha realizado el exgobernador sobre Maru Campos, César Duarte y la seguridad en la Sierra.

La misiva fue difundida a través de redes sociales y el legislador señaló que “es increíble el número de mentiras e imprecisiones” que ha emitido el exgobernador de Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Vázquez manifestó que Corral empoderó a ”El Chueco” en cuatro años, al darle la libertad de moverse en la sierra y cometer crímenes, pues, aunque había en su administración una orden de aprehensión contra el delincuente, éste nunca fue detenido.

“Permitiste que la impunidad les arrebatara la vida a inocentes. Aun así, muy orondo te atreviste a presentarte en la misa de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinados”, le dijo y agregó que en diez meses, Maru Campos ha logrado “más objetivos prioritarios en materia de seguridad pública”.

Comentó además que Corral rompió la coordinación con el gobierno federal y se salió de las mesas de seguridad, por lo que intenta engañar al asegurar que pidió apoyo al presidente para lograr la captura del Chueco.

Agregó que desde el gobierno no se promueven juicios políticos en su contra, sino que el “mal gobierno” que tuvo dejó “un cúmulo de enojo y frustración en la sociedad chihuahuense”. “Hay ciudadanos e instancias que cumplen con deberes éticos y funciones legales, de manera independiente”, le dijo.

Asimismo, acusó a Corral de integrar mal los Expedientes X, pues lo hizo “con odio y revanchismo, no con el cerebro y para lograr justicia”.

El legislador aclaró además que el hospital donde fue atendido el exgobernador César Duarte no fue pagado con dinero del gobierno e indicó que “cualquier preso tiene el derecho de recibir la atención médica que se puede pagar, es un derecho humano”.

“Que la gobernadora tiembla de miedo, ya supéralo, Javier, Maru es mejor que tú, ni modo. Ella está trabajando”, puntualizó Vázquez en su mensaje.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.