Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 1:28

    Trasladarán 4 dependencias a edificio de Recaudación de Rentas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    SESION DE CABILDO13747

    Ciudad Juárez, Chih. – Por mayoría de votos, el Cabildo estuvo de acuerdo en no aprobar la solicitud de enajenación a título gratuito del edificio conocido como Recaudación de Rentas, ubicado en las calles Francisco Villa y Malecón, de la zona centro.

    - Publicidad - HP1

    Esta solicitud fue hecha por el gobierno estatal, sin embargo, no fue viable debido a que el inmueble será ocupado por al menos cuatro dependencias municipales, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros al leer la resolución de la Comisión de Enajenación.

    Este día, durante una hora y media el Cabildo analizó y dio respuesta a la solicitud de donación del inmueble municipal, donde 13 votos estuvieron a favor del dictamen (que indica que no es viable donarlo), y siete en contra del dictamen y sus términos.

    Los integrantes de la Comisión de Enajenación resolvieron turnar la solicitud a la Secretaría del Ayuntamiento para sus trámites legales y para ser votada durante sesión de Cabildo.

    En sesión extraordinaria, se indicó que el Municipio de Juárez reubicará a ese edificio a cuatro dependencias que actualmente ocupan espacios en oficinas rentadas y representan una erogación significativa para el gobierno municipal.

    La regidora Irma Celia Medrano Flores, coordinadora de la Comisión de Enajenación, indicó que existe una larga lista de espera de dependencias municipales que requieren un espacio, pues el municipio está pagando la renta de esas oficinas.

    Entre las direcciones se encuentran Servicios Públicos, SUMA, Asuntos Internos y Asentamientos Humanos.

    La regidora informó que el Estado hizo la petición tres veces en las fechas 26 de noviembre de 2015, el 18 de mayo de 2016, y el 7 de noviembre de 2016. En estas solicitudes pide la enajenación o donación a título gratuito del edificio que tienen una superficie de 10 mil 70. 64 metros cuadrados.

    La regidora señaló que la obligación primera de toda administración es cumplir y cubrir las necesidades “de nuestra jurisdicción”.

    Por su parte, otros regidores se pronunciaron a favor de que se done, sin embargo, por mayoría de votos no procedió la solicitud hecha por el gobierno estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto