Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 3:15

    Trasladan a migrantes venezolanos a refugios temporales debido a las bajas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mediante un operativo conjunto de los 3 órdenes de gobierno; en algunos se detectaron casos de hipotermia, por lo que se les brindó atención médica gratuita.

    Ciudad Juárez, Chih .- Tras ocho horas de acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, la tarde de este domingo fueron reubicados un total de 70 personas migrantes de origen venezolano al Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario y al albergue Oasis del Migrante de una iglesia local.

    - Publicidad - HP1

    Autoridades de Seguridad y Protección Civil, informaron que las personas estaban expuestas al descenso de la temperatura por la temporada invernal en el cauce revestido del Río Bravo, aledaño a la zona centro de esta ciudad, motivo por el cual se les invitó a reubicarse en refugios temporales o albergues.

    Protección Civil y autoridades sanitarias determinaron que la zona donde estaban instalados es de alto riesgo de inundación y de posibles infecciones, debido a la contaminación que provocan descargas de drenaje.

    También se advirtió por parte de Protección Civil el peligro de eventuales incendios debido a que, para mitigar la onda gélida, las personas improvisaron fogatas y calentones tanto fuera como dentro de las carpas, lo que representaba un riesgo para adultos y menores que se encontraban en la zona.

    Debido a lo anterior se implementó un operativo especial para el resguardo de niños y adultos, con estricto apego a los derechos humanos y la vocación humanitaria del Estado.

    Para garantizar la integridad física de los migrantes el despliegue estuvo a cargo de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de Médicos de la Jurisdicción Sanitaria del Estado y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Además se contó con ambulancias para la atención inmediata, vehículos y personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para procurar la limpieza de la zona, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate.

    Personal de Salud informó que se detectaron afecciones respiratorias y síntomas de hipotermia, por lo que se procedió a invitarlos a resguardarse en lugares seguros con los que cuentan los gobiernos locales.

    Un total de 58 migrantes fueron recibidos por personal del CIM Leona Vicario, y 12 más por voluntarios del albergue Oasis del Migrante, quienes fueron trasladados en unidades gestionadas por la Dirección de Transporte Público del Estado.

    En el despliegue de protección participaron por parte del Gobierno del Estado, el Consejo Estatal de Población (COESPO), a cargo del Programa de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado; del Municipio, la Dirección de Derechos Humanos; y del Gobierno Federal, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto