Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:23

    Trasladan a Galveston al último de los hermanitos lesionados en explosión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los tres menores de edad fueron llevados a un hospital especializado de esa ciudad texana, ahí recibirán atención patrocinada por grupos Shriners de México y de Estados Unidos, cuyos miembros los acompañaron durante todo el proceso.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Alexey, de 9 años, fue trasladado esta mañana en un avión ambulancia hacia la ciudad de Galveston, Texas, para ser internado en el Hospital para Niños de los Shriners, junto a sus hermanos Regina, de 11 años, y Dereck, de 15 años, todos resultaron con quemaduras cuando su casa explotó el jueves anterior.

    - Publicidad - HP1

    Aunque la acción estaba programada para ayer por la tarde, el personal médico decidió posponer el viaje hasta hoy temprano por las condiciones de salud que presenta el infante; el tiempo de vuelo de Ciudad Juárez a Galveston será de aproximadamente una hora y media.

    Mientras, acompañantes de los otros dos menores hospitalizados dieron a conocer que Regina entró a cirugía y que su condición es estable, mientras que Dereck salió del quirófano y su estado también es firme.

    Los pacientes estuvieron internados en el Centro Médico de Especialidades (CME) desde el día del estallido en la colonia El Barreal, pero este miércoles fueron trasladados a la institución estadounidense, que se especializa en atender este tipo de casos.

    Los traslados aéreos, directos desde Juárez a Galveston, fueron costeados por clubes Shriners de México y Estados Unidos, así como por la Fundación Q para Niños, mientras que unidades de la Dirección de Protección Civil del Municipio realizaron los viajes para llevar a los pacientes al aeropuerto de Ciudad Juárez.

    La madre de los menores lesionados, Ada Ophir, de 31 años, será trasladada a la ciudad de Chihuahua, dio a conocer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez.

    “Por parte del DIF Municipal estamos apoyando con alimentación, desayuno, comida y cena, pañales y fórmula para el recién nacido, así como acompañamiento y atención psicológica”, informó.

    Lo más importante por ahora, dijo, es la atención médica, por lo que se tramitó ante los directivos del CME la salida de los menores, confiando en su palabra y en la del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de que se liquidará la cuenta que generaron los pacientes.

    “Quisimos asumir la responsabilidad para que los niños y la mamá tuvieran atención, eso para nosotros es lo más importante, sobre todo con la ayuda de los Shriners, que están dispuestos a ayudar, pero si hay que reconocer al Centro Médico que con la sola palabra autorizó la salida de los menores”, declaró el alcalde con relación al tema.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto