Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:46

    Transparencia, uno de los puntos más importantes del Gobierno Independiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Independiente ha trabado desde su primer día de gestión en atender los rezagos históricos que se heredaron de otras administraciones en materia de Transparencia

    Ciudad Juárez, Chih. – Labor que ha sido difícil pero se ha logrado atender y el avance obtenido en la materia es uno de los puntos más importantes de la Administración 2018-2021.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior lo comentó el contralor Gustavo Méndez Aguayo tras concluir la XXIII Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia, en la cual se dio seguimiento a diversos asuntos pendientes del organismo.

    Destacó que los avances para promover el derecho ciudadano de acceso a la información han sido reconocidos por órganos externos al Municipio, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), situación que fue destacada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez durante la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno la tarde de ayer.

    Por lo anterior el contralor dijo sentirse contento del trabajo que se viene desarrollando en la materia, pues tan solo en el último año han sido atendidas 9 mil 978 preguntas de ciudadanos solicitando información y se sigue trabajando para disminuir los tiempos de respuesta, los cuales se encuentran dentro de los términos de ley en cumplimiento a la obligación legal y al compromiso del Alcalde.

    En el marco de este evento, el coordinador de Transparencia del Municipio de Juárez, Abraham Monarez Pérez, llevó a cabo la presentación del informe de actividades correspondiente del 1 al 31 de agosto del presente año.

    Comentó que durante ese lapso, la dependencia a su cargo respondió oportunamente 180 solicitudes de información, recibió y canalizó 146 que hizo llegar la ciudadanía, además de recibir 3 mil 471 visitas en el micrositio de Transparencia dentro del portal www.juarez.gob.mx.

    En la sesión participaron las regidoras Rosario Valadez Aranda y Leticia Reyes Martínez, así como representantes de la Dirección de Gobierno, Secretaría Técnica y de la Unidad de Transparencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto