Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:22

    Trámites de Registro Civil se distribuyen en diferentes oficialías debido a la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez, las tres diferentes oficialías del Registro Civil han distribuido sus trámites en sus diferentes oficinas, para atender a las solicitudes ciudadanas cumpliendo con las restricciones impuestas a partir del Covid.

    Ciudad Juárez, Chih.- Sin embargo, para evitar dudas e inquietudes en los trámites con mayor demanda, aquí se presentan algunos de los datos que las y los usuarios deben conocer.

    - Publicidad - HP1

    -Registro Civil en las oficinas de Mezquital actualmente se encarga de atender los registros de nacimiento y de matrimonios, además de la inscripción de documentos extranjeros, en los primeros dos casos se destacó que tienen prioridad los trámites que se realizan por urgencia.

    -En la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, conocida como Pueblito Mexicano, la ciudadanía puede obtener la Inexistencia de Nacimiento y Matrimonio, así como Correcciones administrativas y Defunciones.

    -En el tema de las correcciones se resaltó que existen dos tipos de correcciones, la primera, la Administrativa, que es aquella que no altera la identidad del o la solicitante y la Judicial, en la que interviene un Juzgado, responsable de llevar a cabo la ordenanza de corrección para el Registro Civil.

    -En la oficialía de Zaragoza, se llevan a cabo el trámite de divorcios y todo tipo de notificaciones de procesos judiciales.

    Otra de las dudas, es la corrección en el CURP, en el cual se informó que hasta antes de la pandemia, Registro Civil contaba con un módulo para atender a las y los ciudadanos en esta solicitud, no obstante una vez iniciada la pandemia, se suspendió por parte del Registro Nacional de Población (Renapo) y a cambio se proporciona este número telefónico para obtener informes 55 5128 0000, extensiones 38198, 38200 y 38268, o al 800 911 11 11.

    Se destacó que Registro Civil cuenta con una página para que las y los interesados en alguno de sus trámites, conozca los requisitos y formatos necesarios, con lo cual realizarán su gestión sin tantas vueltas, http://edo.chihuahua.gob.mx/registrocivil

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto