Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 13:02

    Traen a César Duarte al estado, FGE solicita audiencia de imputación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fiscal general, Roberto Fierro, informa que al exgobernador se le dará la seguridad que tienen todas las personas recluidas en cualquier centro penitenciario del estado.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, ya se encuentra en territorio nacional y será trasladado a la Ciudad de Chihuahua, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la audiencia de imputación ante el Tribunal Superior de Justicia por su probable responsabilidad en delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, informó el fiscal, Roberto Fierro Duarte.

    - Publicidad - HP1

    La FGE, dijo, cuenta con los datos de prueba suficientes, que habrán de ser expuestos por los agentes del Ministerio Público, ante el juez de control que lo requiere, según la orden de aprehensión que fue motivo de la extradición.

    Añadió que los hechos que se le imputan ocurrieron entre los años 2011 y 2014, período en el que presuntamente desvió una cuantiosa cantidad de dinero mediante operaciones celebradas entre el Gobierno del Estado de Chihuahua con diversas personas morales para la creación de una institución de crédito de la que fue socio, presidente y fundador.

    El funcionario mencionó que confía plenamente en el trabajo de los agentes del Ministerio Público, quienes trabajaron arduamente en la carpeta de investigación.

    Como institución que respeta el debido proceso, expresó, se reserva cualquier dato adicional con el objeto de no poner en riesgo el curso de la investigación.

    Agregó que la seguridad del imputado, durante su estancia en cualquiera de los centros penitenciarios de la entidad, será otorgada dándole un trato igual que a los demás detenidos y apegado a los derechos humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto