Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:20

    Trabajan conjuntos STPS e ICHEA en Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una vez al mes se aplica el examen que se lleva a cabo en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), llevó a cabo este mes su tercer examen dirigido al público en general, para acreditar con un sólo examen la educación básica en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a Víctor Alfredo Sánchez, personal especializado de la STPS, dijo que la finalidad de esta campaña es erradicar el rezago educativo, fomentar la educación básica para que todas las personas, incluyendo las que tienen alguna discapacidad, de la tercera edad, y a los pertenecientes a alguna población indígena.

    Uno de los propósitos de la STPS, es colaborar con el personal del ICHEA quienes asesoran con guías de estudio y son quienes aclaran dudas que se puedan generar con los libros que se les proporciona a los interesados para que se preparen antes del examen, dijo Alfredo Sánchez.

    Mencionó que en esta ocasión fueron siete personas las interesadas en realizar dicho examen, y el resultado se los harán saber vía telefónica por parte del ICHEA.

    También pide que quienes no acrediten el examen, no desistan y lo intenten de nuevo, puesto que no es se les limita la cantidad de oportunidades.

    La aplicación de los exámenes que se llevan a cabo en la STPS, son realizados una vez al mes, debido a esto se pide que se registren con anticipación y se informen sobre los documentos que se requieren para poder efectuar dicho examen y enterarse sobre cómo funcionan las asesorías en este periodo de contingencia.

    Las oficinas de STPS se encuentran ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos S/N, en un horario de 9:00 am a 15:00 horas con Víctor Sánchez, o bien, pueden comunicarse al 656 629 33 00 ext. 54103.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto