Ciudad Juárez, Chih .- Hoy se llevó a cabo la presentación del proyecto Cruzando Riberas, una iniciativa que unifica los esfuerzos de las dependencias de la administración municipal 2021-2024, para poner en marcha acciones destinadas al rescate urbano y social de esta zona de la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano y Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos, quienes informaron que estos trabajos nacieron por iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien instruyó a sus servidores públicos a trabajar en soluciones técnicas para sacar adelante este sector de la ciudad manteniendo la empatía y comunicación.

- Publicidad - HP1

Por medio de un video elaborado a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, se informó que las principales problemáticas de las nueve etapas de Riberas del Bravo son la violencia, la vivienda abandonada, inundaciones, basureros clandestinos, malos olores, violencia de género, falta de equipamiento, falta de conectividad y transporte.

La presentación se hizo con el objetivo de que los participantes definan mediante el análisis las propuestas para solucionar estos rubros y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del sector suroriente de la ciudad.

Algunas de las labores que se busca implementar están destinadas a mejorar la accesibilidad y transporte, atención de parques, equipamiento, servicios públicos, cobertura médica y fuentes de empleo cercanas, mejorar los servicios de emergencia y seguridad, así como promover el sentido de pertenencia en la población.

Se informó que Riberas del Bravo cuenta con más de 12 mil viviendas en nueve etapas de desarrollo y una población de casi 45 mil habitantes, sin embargo la zona carece de infraestructura y equipamiento urbano.

En la reunión estuvieron los directores generales y titulares de todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Gobierno Municipal, a fin de determinar la coordinación y responsabilidades de cada instancia para la puesta en marcha del programa.

Se informó que la próxima reunión de trabajo se llevará a cabo en los siguientes días, además se invitará a otras instancias de gobierno para promover su colaboración en estas acciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.