Se busca canalizar a los pacientes y dar seguimiento epidemiológico. Los días miércoles de cada semana, personal de la Dirección de Salud estará acudiendo a diversas colonias de la ciudad para realizar pruebas de anticuerpos a la ciudadanía, a fin de detectar a las personas que padezcan o hayan padecido Coronavirus COVID-19.

 


Ciudad Juárez, Chih. – Lo anterior como parte de los operativos del Programa Juárez Iluminado que se realizarán una vez a la semana, informó la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

- Publicidad - HP1

Señaló que las pruebas rápidas de anticuerpos, permitirán detectar los casos positivos e implementar el protocolo médico correspondiente, el cual consiste en aislar al paciente, notificar a la Jurisdicción Sanitaria, brindar tratamiento médico, realizar una prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas in inglés), además de dar seguimiento epidemiológico para detectar casos sospechosos.

Explicó que las pruebas se realizan gracias a la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria II, instancia que se encarga de realizar la entrega de las pruebas rápidas de anticuerpos a la Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente.

Además, durante la puesta en marcha de estas acciones en las colonias de la ciudad, personal médico de la dependencia también estará realizando pruebas para detectar casos de VIH, así como análisis de toma de glucosa, colesterol, triglicéridos, glicemia capilar y presión arterial.

Cabe destacar, que a fin de cuidar la salud de los ciudadanos y servidores públicos, los servicios se brindarán con citas de manera escalonada para evitar aglomeraciones, respetando la sana distancia, por lo que se pide a los interesados utilizar cubre bocas en todo momento.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.