Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:25

    Trabaja Desarrollo Urbano en Proyecto de Accesibilidad Universal 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano organizó una mesa de trabajo con representantes de asociaciones civiles y universidades, con el objetivo de diseñar el proyecto técnico que implementará el Municipio para garantizar la movilidad universal de todos los juarenses, en especial de quienes forman parte de grupos vulnerables.

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, explicó que se trata del Proyecto de Accesibilidad Universal 2022, una de las iniciativas más importantes de la dependencia a su cargo para atender los rezagos de entorno urbano y falta de accesibilidad para personas con discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, dijo, permitirá dar solución a las reiteradas denuncias que han hecho la ciudadanía y organizaciones civiles desde hace varios años, generando una ciudad más accesible y segura para todos sus habitantes, gracias a la disposición del Gobierno Municipal para conjuntar esfuerzos con los diversos integrantes de la sociedad.

    Se explicó que la primera etapa del proyecto contempla la intervención de la infraestructura existente en diversos tramos de avenidas como la 16 de Septiembre, Ejército Nacional y Teófilo Borunda, por lo cual en próximas reuniones se analizarán las propuestas que planteen los integrantes de la mesa de trabajo.

    Entre algunas de las que se consideran, está la reparación de banquetas, construcción de rampas, retiro de infraestructura obsoleta, semaforización, señalización vertical y horizontal, construcción de rampas, entre otras iniciativas destinadas a remediar problemas urbanísticos, arquitectónicos y de movilidad.

    La funcionaria comentó que esta iniciativa nació gracias al trabajo coordinado con asociaciones civiles, quienes ayudaron a visibilizar el problema que tienen las personas discapacitadas para transitar por las calles, por lo cual se determinó que esta administración estará exigiendo que los nuevos desarrollos integren la normativa vigente para garantizar la movilidad universal.

    En la reunión participó Manuel Gutiérrez Sánchez, comandante de la Coordinación General de Seguridad Vial; Javier González Quiñones, de la Dirección General de Obras Públicas; Nathaly Torres Barradas, coordinadora de Proyectos Estratégicos; Laura de Antillón, de la Fundación Juárez Integra; así como Alma Rodríguez Moreno y Gabriel García Moreno, ambos en representación del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), entre otros asistentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto