Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:26

    Torre Centinela será C 6, el primero en el país: gobernadora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inaugura María Eugenia Campos Galván las obras del edificio que operará la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Ciudad Juárez, desde donde se controlarán otros 12 centros en el territorio chihuahuense.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dentro de la Torre Centinela que construirá el Gobierno del Estado en esta frontera, se instalará un Centro de Comando C-6, el primero en el país, con implementos tecnológicos superiores a los que se usan ahora en el país, afirmó esta tarde la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria encabezó la ceremonia de la develación por el inicio de la construcción del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que estará ubicada en el cruce de Abraham González y Pino Suárez, en el Centro Histórico, desde donde se operarán las actividades de al menos otras 12 regiones del estado a través de alta tecnología, expresó.

    Dijo que la inversión total de la Torre Centinela será e 4 mil 200 millones de pesos, tanto en el edificio como en la tecnología que se implementará en la frontera y otros 12 puntos del estado, cantidad que será liquidada con ministraciones anuales, a partir de este 2022, que irán de los 700 millones de pesos a 1 mil millones de pesos.

    La empresa Securitech construirá la torre, que tendrá una altura de 20 pisos y será el edificio más alto de la ciudad, y la dotará de tecnología.
    “Está trabajando con Plataforma Centinela, trabaja en varios estados de la República, les pongo el ejemplo de Tamaulipas y de Guanajuato, donde ha disminuido la inseguridad de manera importante”, indicó Campos Galván.

    Aunque no estableció cómo se entregó la obra a esa compañía, la gobernadora expuso que se buscó quien pudiera proveer tecnología de vanguardia.

    “Tal vez no lo hemos dicho, pero les anunció el día de hoy lo que vamos a construir no es un C 4, no es un C 5, es un C 6, es el primero en el país; entonces, buscábamos que nos diera un valor agregado y buscábamos quién nos diera una opción diferente, porque Chihuahua y los juarenses lo merecen”, declaró.

    Añadió que, para febrero de 2024, la edificación estará lista y operando.
    Los recursos provendrán de los refinanciamientos hechos con las sobretasas que dejó la administración estatal pasada, con una política de austeridad en el Gobierno del Estado y con el ordenamiento de las finanzas, explicó.

    Con la Ley de Ingresos que ustedes recordarán que había organismos descentralizados, que había dependencias que no decían o no reportaban qué era lo que ellos ganaban a través, por ejemplo, de actas de nacimiento o de cualquier servicio que le piden a Gobierno del Estado y se lo llevaban a la bolsa.
    En el evento estuvieron presentes el presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, además del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto