Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:15

    Tomará Municipio control total del Relleno Sanitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego que se presentó un tercer incendio en lo que va del año en ese lugar, Cruz Pérez Cuéllar anuncia que prohibirá de forma definitiva el ingreso de pepenadores y establecerá el orden de trabajo a las empresas que laboran ahí.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante el tercer incendio que se registra en lo que va del año en el Relleno Sanitario, ubicado en la salida y entrada sur de la ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, prohibió en definitiva el ingreso de pepenadores e impondrá un orden de trabajo a las empresas que laboran en el sitio.

    - Publicidad - HP1

    La situación que se vive en el tiradero, dijo, es lamentable y que esta misma semana se decretará un plan concreto sobre ese tema luego que las llamas comenzaron a arder otra vez este día.

    Agregó que de forma reciente se le dio entrada de nuevo a los pepenadores, hecho que no fue hecho de su conocimiento y, aunque rechazó señalarlos como responsables de los incidentes, desde ayer dio la instrucción para que se les impida el paso y el perímetro estará vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    La permanencia de personas que recogen desperdicios en esa área es ilegal, pero ofreció que también se les ofrecerá una cartera de trabajo para los que requieran de ingresos para sus familias, porque definitivamente ya no entrarán al tiradero.

    “Vamos a regular con mucha claridad el tema del horario en el que PASA acude a depositar la basura y el horario en que Yvasa debe tapar… no vamos a dejar que se estén echando la pelota, esta semana tenemos que tener regulada la actividad”, declaró.

    Añadió que la autoridad municipal tiene que asumir el control pleno el relleno y las empresas que laboran ahí deben ajustarse a lo que dicte la administración municipal.

    Pérez Cuéllar mencionó que lo ocurrido es muy lamentable y es un riesgo para el ambiente.
    “Como que todos se echan la pelotita, entonces el Gobierno municipal tiene que asumir su responsabilidad, ejercer la autoridad y tomar el control, es lo que vamos a hacer”, expuso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto