Luego de que fuera negada la suspensión provisional promovida ante los juzgados federales por la Asociación de Charros, el Ayuntamiento tomó posesión legal, este martes, de las instalaciones del Lienzo Charro Adolfo López Mateos.

Leonardo Fonseca Revilla, director general del Deporte del Municipio, acompañado del abogado Alfredo Martínez Domínguez, se presentó en las instalaciones, ubicadas por la prolongación Henry Dunant y Ave. Del Charro, en donde se entrevistó con el presidente de la Asociación, Leonardo Villar Calvillo y su representante legal.

La intención, especificó Fonseca, no es desalojar el lugar, sino la realización de un inventario para conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y que es lo que se va a recibir de parte de la agrupación.

- Publicidad - HP1

Aclaró que este procedimiento no afectará el funcionamiento del Lienzo, simplemente se cambia de administración la que ahora estará a cargo del Municipio.

Los propietarios de los caballos albergados en el lugar no deben preocuparse en perder el hospedaje de sus animales, pero quienes deseen llevárselos junto con sus propiedades pueden hacerlo.

Destacó que desde el fin de semana pasado el juez federal que conoció del procedimiento de amparo promovido por la Asociación, otorgando una suspensión provisional, decidió a favor del Municipio de ahí que se procediera a proceder a la recepción de las instalaciones.

Insistió en que el procedimiento iniciado hoy se relaciona exclusivamente con el inventariado, para lo cual se requirió la apertura de candados de algunos espacios que estaban cerrados por parte de los propietarios de los caballos, entre los que se encuentran algunos que radican en El Paso, Texas.

Se estima que actualmente hay alrededor de 90 equinos hospedados, atendidos por varios caballerangos.

Villar reconoció que no se les ha hablado de desalojo, ni establecido un plazo para retirarse del lugar, tal y como fue anunciado por las autoridades municipales.

Fonseca por su parte insistió en que solo es el cambio de administración, al cancelarse el comodato que tenía la Asociación de Charros.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.