Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:56

    Todo listo para arranque del Festival de los Barrios 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras la suspensión de toda actividad cultural pública por efecto de la pandemia, IPACULT retoma los proyectos sociales pendientes

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras haberse visto obligado a suspender por efecto de la pandemia las actividades al aire libre programadas desde el inicio del presente año, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) retomará este fin de semana sus proyectos sociales pendientes con el arranque del primer evento correspondiente al Festival de los Barrios 2020.

    - Publicidad - HP1

    Será a las 10:00 de la mañana cuando arranque formalmente la actividad artística y cultural de este primer festival de barrios del año en el Centro Comunitario Palo Chino, ubicado en el cruce de las calles Palo Hueco y Palo Blanco, de la colonia Ampliación Palo Chino.

    Con este evento se busca ofrecer opciones para mejorar la calidad de vida en los sectores donde el festival se realiza, promoviendo de este modo la sana convivencia y la democratización de la cultura.

    Al efecto el Director General del IPACULT; Miguel Ángel Mendoza Rangel, se manifestó satisfecho de poder retomar las actividades de carácter público tras varios meses de suspensión, a la vez que planteó que a partir de este fin de semana se tiene considerado realizar otros cinco festivales de este tipo antes de que cierre el año.

    “Regresar al espacio público de una manera presencial nos permitirá llegar a estos rincones de la ciudad para llevar un poco de entretenimiento y diversión a ciudadanos que radican en los alrededores de los centros comunitarios, algo que ya no habíamos podido hacer, pero no sólo para brindarles actividades artísticas y culturales, sino también para otorgarles servicios médicos gratuitos”, comentó.

    Debido a las condiciones impuestas por la situación de semáforo amarillo en la que actualmente se encuentra la ciudad, el festival se llevará a cabo cumpliendo con las medidas correspondientes, como una afluencia de público controlada, el uso obligado de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia, entre otras acciones.

    El programa artístico contará con la participación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, el dueto de payasos “Chikilín” y “Tiko”, la presentación del grupo musical “Legión Dorada”, el joven rapero “Diomer” y del pequeño cantante Kevin Omar Quintana.

    En los espacios aledaños se contará con los talleres de dibujo y pintura, así como de cerámica, donde los menores de edad pondrán en práctica sus habilidades artísticas y para el decorado de ollitas de barro aprendiendo los lineamientos de la artesanía de la región de Mata Ortiz.

    Se tendrá también una exhibición de Zumba y la presentación de los núcleos musicales, Ambas actividades promovidas por la Dirección de Centros Comunitarios.

    El festival de los Barrios es una actividad social y cultural de carácter gratuito que el IPACULT lleva a cabo en estrecha coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección General de Desarrollo Social, dependencias que estarán aportando sus unidades médicas para la atención gratuita, además de servicios dentales, lentes y servicios de atención a la mujer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto