Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:25

    Teto Cars: Otra gata bien revolcada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El viernes 17 de Junio pasado los loteros de la Unión de Vendedores de Autos Usados Libramiento que están asentados dentro de Teto Cars, se manifestaron en contra de la nueva Administradora de la Aduana Fronteriza.

    Ante el descontento del gremio por la nuevas normas aplicadas esto ya no es novedad. Los cambios han, si no prohibido, dejado de permitir la importación legal de vehículos considerados no aptos para la circulación en el vecino país y que son adquiridos, mayormente, en subastas por loteros de la franja fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Los vehículos en cuestión son comprados a precios de “basura”, como lo son las unidades, que a pesar de las condiciones mecánicas en las que son adquiridas, eran traídas a territorio mexicano, “remozados” y puestos en circulación nuevamente, sin importar las condiciones de seguridad prevalecientes.

    Esta manifestación fue encabezada por Manuel Magaña quien, de hecho, no es comerciante del ramo sino el  dueño de la importadora que brinda el servicio aduanal para los loteros de Teto Cars que si son tales y resulta que a mero modo de tienda de raya, los comerciantes de este tianguis están impedidos de utilizar otra importadora que no sea esta.

    ¿quien pierde más con las nuevas regulaciones? ¿los loteros o el importador único?

    En efecto, es cuantioso el lucrativo negocio que se esta saliendo de sus manos si en la nueva regulación tan solo le es permitido ingresar hasta 80 autos por día en lugar de 200, es decir 55% menos importaciones diarias; lo que representa en términos monetarios, si consideramos que cada lotero le paga $100 dólares por vehículo tramitado; una baja en los ingresos de algo así como $11 mil dólares diarios para el Sr. Magaña.

    El organizador y pseudo líder moral de estos comerciantes, Manuel Magaña, pareciera que solo utiliza a los comerciantes como vehículo, pantalla y escudo en su beneficio personal para facilitar la presión hacia las autoridades aduaneras y continuar creciendo el lucrativo monopolio, que dicen nuestras fuentes, ha crecido a base de presiones e intimidaciones a quien se le ha ocurrido establecer una importadora propia en la búsqueda genuina de reducción de costos, vital para cualquier negocio.

    Inmerso en el mismo escenario, el propio Manuel Magaña y Carlos Lozoya Ávila, hermano del Líder de los Yonqueros y actual Director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila; encabezan otro frente del mismo espectáculo de ambición.

    Desde hace una semana el centro de verificación que se encontraba operando legalmente en el interior de tianguis fue echado a la calle, sin más ni más, coartando a su propietario de la posibilidad de realizar su trabajo a pesar de tener contrato de arrendamiento vigente para todo el 2016.

    El motivo es parte del mismo enredo a decir del concesionario afectado, Héctor Hernández García, ex Regidor y actual Comisario de San Agustín; quien asegura que los hermanos Lozoya intentan quedarse con la concesión para la verificación de emisiones y acaparar concesiones en este rubro.

    Foto tomada de Internet.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto