Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 20:30

    Tendrá Seguridad Pública inversión histórica para enfrentar la delincuencia: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Estamos listos para atender la responsabilidad que tenemos de darle seguridad a las y los juarenses”, señaló el Presidente Municipal.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó la inversión histórica que hará el Municipio en seguridad y la coordinación que se tendrá entre los tres niveles de gobierno en el operativo Juntos por Juárez que puso en marcha este día la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

    - Publicidad - HP1

    En el acto que tuvo lugar en la explanada de la Unidad Administrativa José María Morelos (Pueblito Mexicano), el alcalde informó a la gobernadora que el Gobierno Municipal pondrá todo de su parte y coordinación para recuperar la seguridad y la paz.

    “Estamos listos para atender la responsabilidad que tenemos de darle seguridad a las y los juarenses. Se trabajará en perfecta coordinación y armonía con el Gobierno del Estado de Chihuahua. Estamos claros que hoy tenemos que estar más unidos que nunca”, añadió.

    Señaló que Ciudad Juárez tiene el presupuesto más grande en su historia, lo que le permitió el pasado 1 de enero otorgar un bono a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y Coordinación de Seguridad Vial, por un monto de 30 millones de pesos y programar la compra de más patrullas para reforzar la seguridad.

    Indicó que de 300 unidades que se tienen actualmente se pasará a 800 patrullas; además de establecerse 250 puntos de medición intemperie con mil cámaras de videovigilancia, con la posibilidad de conectarse a 18 mil del sector comercial e industrial.

    Pérez Cuéllar señaló que serán adquiridos 3,000 brazaletes electrónicos para atender los casos de violencia contra la mujer y se establecerán dos centros de comando móvil enlazadas con el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri), además de seis Aros de Identificación Vehicular con lectores de placas.

    También se instalará el Sistema de Información Geográfica Automotriz y se invertirán 100 millones de pesos en equipo táctico, armamento y municiones.

    El alcalde agradeció a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y al Gobierno Federal, a través de la Quinta Zona Militar y Guardia Nacional su disposición por apoyar a Ciudad Juárez en el combate a la inseguridad y reiteró el voto de confianza al secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

    Por su parte, el Secretario Técnico y representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González ratificó el compromiso del Gobierno Federal con las y los juarenses.

    “La inteligencia y coordinación coordinada en la estrategia Juntos por Juárez cuenta con la Guardia Nacional ante las amenazas a la seguridad ciudadana en los municipios¨, para garantizar con mayor eficacia la prevención, recuperación de la paz y combate a la delincuencia”, añadió.

    En el acto, la Gobernadora María Eugenia Campos Galván agradeció también el esfuerzo de las corporaciones y respuesta ante los hechos sucedidos en días recientes que dieron ya los primeros resultados con la detención de personas involucradas en los hechos.
    “Los juarenses tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. No vamos a permitir que el actuar ilícito de algunos perturbe la tranquilidad de Ciudad Juárez”, dijo Campos Galván, quien detalló parte de las estrategias y pidió confianza a las y los juarenses.

    GALERIA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto