Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:58

    Techonology Hub apoya a nuevos empresarios: Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Además de desarrollar nuevos y mejores productos, Technology Hub permitirá descubrir nuevos emprendedores y empresarios que beneficien a la ciudad, señaló el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, durante la inauguración de las áreas Fab Lab y CoWorking.

    El Alcalde felicitó a los fundadores del espacio y señaló que es de suma importancia que Ciudad Juárez cuente con una incubadora de negocios.

    - Publicidad - HP1

    “Estoy convencido de la importancia y necesidad de diversificar y democratizar la economía de la ciudad, debemos seguir creando proyectos como este, que ayuden a crear oportunidades para los jóvenes, les permitan desarrollarse e independizarse y así aspirar a una mejor calidad d vida para ellos y sus familias”, indicó.

    Dijo que esta nueva era económica y social obliga a las personas a complementarse y especializarse, por lo que es necesario crear sinergias, redes y alianzas para competir con otras regiones del mundo.

    Las áreas que se inauguraron en Technology Hub fueron Fab Lab y CoWorking. La primera consiste en un taller de fabricación digital de uso personal y producción de objetos que agrupa máquinas controladas por computadoras donde se crean diseños y se realizan mejoras de objetos cotidianos con materiales diversos como cartón, metal, madera o tela realizando en máquinas tipo CNC, corte base en 2D, o impresión en 3D.

    En el caso de CoWorking permite fomentar la creatividad, el talento y comunicación, y va dirigido a profesionales independientes y emprendedores, con el fin de trabajar en ideas y proyectos.

    Para esto, se busca que la decoración se a un tanto singular, es decir, salir del mobiliario de oficinas para trabajar en un lugar multifuncional donde se puedan desarrollar otro tipo de actividades, incluso las culturales.

    El Presidente Municipal indicó que este esfuerzo se debe reconocer, pues son espacios para la creatividad y emprendimiento de los jóvenes juarenses.

    “Los felicito por haber soñado en grande y convertir el inmueble donde operó el Consulado Americano en un centro de tecnología e innovación, en donde se promueve la creación y desarrollo de ideas, servicios y productos en un ambiente de creatividad sin límites. Con esto no sólo rescataron el inmueble, no sólo le inyectaron vida a este sector de la ciudad, también le dieron a Juárez y sus emprendedores un lugar moderno y a la altura de otros similares en los países más desarrollados”, expuso al final de su discurso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto