Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 16:21

    Se analiza modalidad de convenio con INSABI: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua analiza con cuál de las dos modalidades que propuso el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi): como adheridos y no adheridos, se queda para firmar convenio con esa institución, declaró el gobernador Javier Corral en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez.

    Los formatos de adhesión al Insabi, dijo, hace 48 horas las acaba de recibir su administración.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que el secretario de Salud estatal, el doctor Jesús Enrique Grajeda, se reunirá con Juan Antonio Ferrer (titular de la institución) en la Ciudad de México, para un ejercicio de aclaración de varios puntos que se tienen.

    “Obviamente tenemos algunos planteamientos para adherirnos al convenio, pero de que convendremos con el Insabi, lo vamos a hacer. De hecho nosotros hemos participado en la estrategia de compra consolidada de medicamentos”, agregó.

    Desde el inicio del Gobierno del presidente López Obrador, “nosotros fuimos uno de los primeros estados que abiertamente dijo que iríamos en esa estrategia -reiteró-, por lo que queremos apostarle a vencer todos esos intereses que ya el presidente ha descrito con mucha claridad”.

    Corral expresó que su administración está en ese proceso, ya que se tiene la propuesta de los dos tipos de convenio, como adheridos o como no adheridos y destacó la importancia que tendrá la reunión de esta tarde en México.

    “Porque es una reunión de aclaración, sobre todo, de qué pasaría con la infraestructura hospitalaria del estado de Chihuahua, y si habría la valoración de esa aportación económica también del estado, con relación al propio déficit que se tiene en materia de salud. Es lo que estamos ahora analizando, pero estamos en ese proceso”, aseguró.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia capacitación a empleados municipales para el Presupuesto Participativo 2024

    La Dirección de Participación Ciudadana del Municipio invitó a la ciudadanía a participar este...

    Se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo de la CONCANACO

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez participó en la reunión del Consejo Directivo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto