Suspenden competencia de Judo en Universiada

A consecuencia del fallecimiento de uno de los atletas participantes, decide Condde cancelar el evento de la disciplina, informa la comisionada nacional técnica de ese deporte.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A consecuencia del súbito fallecimiento del judoka, David Alejandro Gómez Flores, de 24 años, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), suspendió la competencia de Judo dentro de la Universiada Nacional 2022.

Los aspectos técnicos y administrativos con relación a medallas y puntos, se darán a conocer posteriormente a través de las vías oficiales, informó Verónica Amalia Jiménez Ordaz, Comisionada Nacional Técnica de Judo.

- Publicidad - HP1

El fallecimiento de Gómez Flores, atleta de judo proveniente de la Universidad de Guadalajara, fue considerada como muerte súbita, explicó Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la Institución educativa.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el deportista se empezó a marear, se sentó y le dijo al árbitro que parara.

El competidor trató de incorporarse, no pudo, y cayó en paro respiratorio, pero no hubo un golpe u otro evento que desencadenara el hecho.

Todos los médicos de los diferentes equipos colaboramos en la atención, siguiendo todos los protocolos de reanimación.

Fue llevado al hospital todavía con signos vitales, se siguieron dando maniobras y protocolos intra hospitalarios de reanimación cardiopulmonar, pero falleció minutos después.

“En estos casos el desenlace es el mismo. Nosotros sabemos, como médicos, es que este tipo de cosas, incluso en un quirófano, no se pueden revertir”, se indica en el comunicado.

Gómez Flores estuvo acompañado durante todo el proceso por María Georgina Contreras de la Torre, directora de Deportes de la Universidad de Guadalajara.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse