Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:27

    Suscribe López Obrador Acuerdo para legalizar ‘chuecos’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente de México recomendó que los recursos que genere el programa sean utilizados para mejorar las calles de las ciudadanas, que es una petición muy sentida de los ciudadanos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un Acuerdo para Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, fue suscrito hoy en Ciudad Juárez por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    - Publicidad - HP1

    En el estado de Chihuahua se calcula que circulan alrededor de 200 mil unidades en esa condición. El Acuerdo fue publicado el pasado 18 de octubre y costará alrededor de 2 mil pesos.

    López Obrador recomendó que esos recursos se utilicen para mejorar las calles porque es una demanda sentida en las ciudades.

    En el marco del evento, el presidente indicó que continuará el programa de apoyo a la frontera norte, se mantendrá el cobro del IVA en 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta en 20 por ciento y los precios de los combustibles más baratos que en el resto del país.

    Campos Galván dijo, durante su intervención, que la regularización de vehículos de procedencia extranjera representará un importante estímulo para los gobiernos municipales de los estados fronterizos.

    Informó que en la entidad circulan alrededor de 200 mil autos ‘chuecos’, que representan el 12 por ciento del total del padrón vehicular que existe en el estado.

    Estas cifras, dijo, son un problema porque esa irregularidad representa una amenaza para la seguridad del estado.

    Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mencionó que el programa de regularización tendrá un gran beneficio para la población.

    Los automóviles de procedencia extranjera son utilizados para cometer diversos delitos, por lo que es necesario que se identifiquen, incluso el 80 por ciento de los homicidios se cometen en unidades con esta característica.

    En su gira por el estado, acompañaron a López Obrador, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

    Además, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, el delegado de los Programas para el Desarrollo en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto