Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:20

    Suman 51 casos de intoxicación por monóxido y nueve decesos en la presente temporada invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exhorta Protección Civil a extremar precauciones con calentones y calentadores

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que durante esta temporada invernal se han registrado 51 casos de personas con síntomas de intoxicación, así como nueve personas fallecidas por el mismo motivo.

    Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que ante esta situación es importante extremar cuidados con el uso de los calentones y calentadores de paso, ya que podría ser fatal si no existen salidas para el monóxido.

    “En mucho muy importante apagar el calentón antes de irnos a descansar porque si no tenemos control de los aparatos vamos a tener intoxicaciones o incendios”, comentó.

    Dijo que si en el día se usan los aparatos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno, además se exhorta a no mantener cerradas herméticamente ventanas y puertas, ya que esto genera un grave riesgo.

    También es necesario alejar los calentones de material combustible como sillones, camas y cortinas, ya que el fuego puede alcanzarlos.

    En cuanto a los cilindros, dijo que deben estar en el exterior, y en caso de que el calentón cuente con tanque en la parte de atrás, es necesario que la instalación sea adecuada y que un especialista así lo considere.

    Respecto a los calentadores de agua de paso, Matamoros Barraza señaló que estos deben permanecer en el exterior, o en caso de estar en el interior, deben tener una salida hacia afuera.

    Otras recomendaciones son no usar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.

    También se exhorta a no usar estufas o anafres para calentar la casa, y no vaciar el tanque de gas.

    El director de Protección Civil informó que los síntomas de intoxicación son dolor de cabeza, mareos, debilidad, nauseas y vómito, frecuencia cardiaca acelerada, falta de aliento, convulsiones, paro cardiaco, visión borrosa, pérdida de audición, desorientación y fallo cardiaco.

    En caso de presentar estos síntomas, es importante mantener la calma y actuar rápido, abandonar el área y respirar aire fresco inmediatamente, llamar al 066 y si la persona no está respirando, iniciar resucitación cardiopulmonar.

    En caso de alguna emergencia, es importante llamar al 911 ó al 737 0886 y 737 0897 para que los elementos acudan en auxilio de las personas afectadas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto