Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:03

    Suma Cruz Pérez Cuéllar a ex rival político y a ejecutivo industrial a su gabinete

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Además, el Presidente Municipal electo dejará a la actual coordinadora de Resiliencia del Municipio, Verónica González, el próximo viernes anunciará más nombramientos

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – Desde un ejecutivo industrial, activistas, gestores sociales, políticos, abogados, una funcionaria de la actual administración y hasta una de sus contrincantes en la elección, fueron sumados al gabinete del Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
    Como coordinadora de Proyectos especiales fue nombrada Adriana Fuentes Téllez, una empresaria, política y activista de Ciudad Juárez que contendió contra Pérez Cuéllar en la pasada elección del 6 de junio representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI)-
    Es licenciada en Administración de empresas y mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y cuenta con una maestría en Gobierno y políticas públicas por el Instituto Ortega Vasconcelos de México, así como un diplomado en Marketing político por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México (Itesm) y otro en finanzas por BBVA Bancomer Centro de Negocios Ejecutivos.
    Es una financiera del ramo ganadero, gasero, constructor y maderero, además realiza trabajo filantrópico.
    Fue diputada federal en la LXII legislatura y diputada local en el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua en la LXV Legislatura y ha sido funcionaria partidista del PRI.
    El coordinador de directores en la nueva administración pública 2021-2024, Jorge Arturo Pérez Quezada, es egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, como ingeniero industrial, donde fundó y fue el primer presidente de la sociedad de alumnos.
    Laboró por más de 20 años en la industria maquiladora de Ciudad Juárez, donde se desempeñó como director de Manufactura, director ejecutivo de Innovación de producto y procesos, director de Operaciones de México, director mundial de Ingeniería y sistema operacional, director mundial de Operaciones y excelencia operacional, además de director de Inteligencia y estrategia de negocio.
    Recibió reconocimientos por excelencia mundial en lanzamiento de nuevos negocios y fue premiado por sus proyectos de mejora continua como líder mundial de Excelencia operacional, además fue nominado para el reconocimiento Start de la Asociación Hispana de Ingenieros de Estados Unidos por ser un hispano que apoyó la transformación de empresas en México.
    La dirección general de Desarrollo Urbano quedó bajo el cargo de Claudia Verónica Morales Medina, quien es una empresaria con más de 10 años de experiencia en sector inmobiliario, conocimiento de gestión y trámites inmobiliarios.
    Es licenciatura en Comercio exterior y aduanas por la Universidad Regional del Norte (URN), cuenta con un diplomado en Bienes raíces y en Inmobiliario avanzado, así como múltiples certificaciones.
    Tiene una una amplia experiencia en creación, gestión y presentación de informes, conformación de expedientes, logística, conformación y manejo de personal, así como planificación de tareas teniendo en cuenta la carga de trabajo diaria y fue la primera mujer presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI).
    En la dirección general de Servicios Públicos Municipales fue asignado Ernesto Guevara Vázquez, un empresario, activista y político activo de Morena.
    Se desempeña en el ramo de la construcción y desarrollo inmobiliario, con amplia con experiencia en construcción industrial, comercial y habitacional, así como en desarrollos ecológicos y supervisión de proyectos y grupos de trabajo, también tiene experiencia en el ramo de la ganadería, agricultura y reforestación.
    Cursa el tramo final de su carrera en Administración pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de obtener certificaciones en el ramo de la urbanización y construcción, dada su experiencia empresarial.
    María Antonieta Mendoza Mendoza estará a cargo de la dirección general de Centros Comunitarios, es licenciada en contabilidad por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), cursó una maestría en educación por la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Tamaulipas, y un doctorado en Investigación educativa por la Universidad Cultural de Ciudad Juárez (UCCJ).
    Cuenta con un diplomado en Ciencias de la comunicación en la Escuela Normal Superior José E. Medrano, campus Ciudad Juárez, y un curso de Sistemas computacionales en la UACJ.
    En el ámbito magisterial se desempeñó como prefecta en la Escuela Secundaria Técnica No. 47 y como docente de Tecnologías en la misma institución, además de ser docente adscrita a la Upnech.
    Se desarrolló como funcionaria sindical en la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en varios cargos partidistas.
    Fue diputada por la vía de la representación proporcional en el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua en la LXV Legislatura.
    En la dirección general de Asentamientos Humanos fue designado Julio César de la Cruz Reyes, un abogado, político, gestor social y activista juarense que se distingue por su trabajo para ayudar sectores vulnerables.
    Es licenciado en Derecho por la UACJ, después de egresar comenzó a trabajar en asesorías legales para personas de bajos recursos, principalmente del poniente de Ciudad Juárez.
    Dentro del servicio público trabajó en la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) como coordinador del programa Oportunidades, también para Sedesol en el programa Liconsa como Jefe de Unidad.
    Laboró en la Procuraduría General de la República (PGR) como agente del ministerio Público auxiliar, también en el Congreso del Estado de Chihuahua como asesor de diputados.
    La dirección de Parques y Jardines estará a cargo de Daniel Iván Zamarrón, un arquitecto, investigador, activista y fundador de Morena en Ciudad Juárez, con experiencia profesional enfocada en el embellecimiento urbano adquirida en México y Argentina.
    Tiene una licenciatura en Arquitectura y un diplomado en Arquitectura de paisaje por la UACJ, además de contar con estudios de maestría en Diseño arquitectónico avanzado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
    Trabajó en el desarrollo de planes urbanos, gestión ambiental y en proyectos de diseño arquitectónico de interés social, construcción industrial, comercial, habitacional unifamiliar y multifamiliar (propiedad vertical y vivienda en serie), así como en proyectos de mejoramiento urbano y trabajo comunitario.
    La coordinación de Resiliencia continuará encabezada por Verónica González Sepúlveda, quien ha dedicado más de 15 años al desarrollo y aplicación de instrumentos de política pública en diferentes ciudades de México.
    Es doctora en Estudios urbanos, la premisa de su investigación fue La importancia de la gestión integral del agua en una ciudad semidesértica (caso de estudio Ciudad Juárez, Chihuahua), donde el recurso es considerado como uno de los principales factores que han sido identificados como un recurso vulnerable y limitado.
    Estudió dos maestrías, la primera en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la segunda en Ingeniería ambiental en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
    Cursó una especialidad en Política energética y medio ambiente, donde se enfocó en analizar la situación histórica de los combustibles en Argentina, es asociada del programa Leadership for Environment and Development (LEAD), que tiene presencia en más de 80 países.
    Actualmente, es la directora de la coordinación de Resiliencia en el Municipio de Juárez, proyecto que da continuidad al financiado por la Fundación Rockefeller en el marco de la iniciativa 100 Resilient Cities.
    Como titular de la dirección de Atención ciudadana del Sur Oriente fue nombrado Andrés Domínguez Alderete, un empresario, político y activista juarense con trayectoria en la organización social y política.
    Es ingeniero en mecatrónica por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), cuenta con diplomados en diseño de redes eléctricas, control eléctrico, administración y manejo de equipos de alto rendimiento.
    En el área privada dirigió proyectos de robótica educativa y trabajó en varias empresas en el diseño e instalación de redes eléctricas, fue funcionario partidista y formó parte de la dirigencia estatal de Morena, además de formar parte de un activismo político constante en los últimos 12 años.
    Como coordinador general de Comunicación Social se designó a Carlos Israel Nájera Payán, un periodista, bloguero y activista juarense, quien tiene estudios inconclusos en psicología, además de artes con opción en música.
    Cursó diplomados en periodismo digital, cobertura periodística en zonas de alto riesgo, periodismo con perspectiva de género, fotoperiodismo, comunicación y manejo de crisis y de Storytell.
    En el ámbito periodístico se desempeña como reportero, editorialista, fotógrafo, productor y conductor de radio en diversos medios locales desde el 2009, además de trabajar como corresponsal y fixer para medios extranjeros.
    Laboró en la producción y realización de varios blogs con temáticas que van desde lo noticioso y político, hasta el entretenimiento.
    Trabajó en el área de Comunicación Social del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez del 2013 al 2021, fue coordinador de Comunicación de la Cámara Nacional de La industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Juárez de 2012 al 2019.
    También fue asesor legislativo en la Cámara de Diputados local en materia de comunicación en la LXII legislatura, del 2012 al 2015, y encargado de comunicación de la campaña federal del 2012 del Movimiento Progresista en Ciudad Juárez.
    Fue coordinador de comunicación en la campaña de Cruz Pérez Cuéllar en el 2018 en su carrera a la Cámara de Senadores, realizó una labor similar para el mismo político en la contienda por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez en 2021.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    - Publicidad - HP1

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...

    Exhorta J+ a evitar desperdicio de agua en aires evaporativos

    Ante el incremento en las temperaturas, la ciudadanía empezará a utilizar los aires evaporativos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto