Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:42

    Suicidio como problema de Salud Pública: Dip. Ozaeta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputada Deyanira Ozaeta

    Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de hacer un exhorto a diversas secretarías de estado para que estas tomen las medidas necesarias que garanticen el cuidado y protección de los educandos para preservar su identidad física, psicológica y social, presentó su iniciativa la diputada petista por el distrito VI, la maestra Deyanira Ozaeta.

    - Publicidad - HP1

    “Nos unimos la enérgico llamado de la Organización Mundial de la Salud, para que la Secretaría de Salud, de Educación y del Deporte, así como al Colegio de Bachilleres, todas del estado de Chihuahua, colaboren para la atención y a la prevención del suicidio y a la promoción de la salud mental y del bienestar integral de niños, jóvenes y adolescentes del estado”, dijo la diputada.

    Desde hace cinco años, la tasa de suicidios en el estado se ha elevado considerablemente, lo que coloca a Chihuahua en el primer lugar a nivel nacional de víctimas de este fenómeno.

    Parte de esta iniciativa es crear un modelo de cuidado permanente y eficaz sobre  la base del respeto a la dignidad y a los derechos humanos. Debiéndose desarrollar una estrategia exitosa que modifique la realidad de la juventud chihuahuense y colabore a la formación de personas sanas humanistas y solidarias, partiendo del hecho de que las víctimas del suicidio son más que números en una estadística y la política que emerja debe atender a quien lo necesite y no a quien se pueda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto