Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 13:15

    Sueña con vestirse como la princesa Elsa esta navidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La pequeña Monse, ya le pidió a Santa Clos un traje como el de Elsa, la de Frozen, para cantar “Libre Soy…Libre Soy¨.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – A sus cuatro años de edad, Monserrat Hernández sueña con ser una princesa, y espera que este 24 de diciembre Santa Clos le cumpla su sueño a través de un vestido, una corona y una varita mágica que, al menos por un día, haga su vida mucho mejor de la que tiene el día de hoy en una casona de cualquiera de las colonias de la periferia de esta frontera.

    Con la inocencia propia de su edad, Monse, como le dice su mamá, menciona que ya le escribió a papá Noel para pedirle el regalo con el que siempre ha soñado, además de una muñeca de esas que están de moda, pero que para el salario que su madre cobra en una de las maquiladoras de la Ciudad es imposible adquirirla.

    “Yo quiero que Santa me traiga el vestido, la corona, la varita y la peluca de Elsa, la princesa de Frozen”, dice un tanto cohibida, mientras voltea a ver su madre, quien a una corta distancia atestigua la conversación.

    Sumida en una pobreza y que a su corta edad no alcanza a comprender, pero que limita los derechos a una alimentación adecuada y a los cuidados propios de su edad, esos que solo sirven para adornar los discursos de los políticos, la pequeña anhela estudiar para doctora, según dice, para ayudar a los demás.

    “Cuando este grande quiero ser doctora para ayudar a la gente”, dice con timidez, para agregar, “Uh, pero dice mi mamá que para eso faltan muchos años, pero no le hace, yo voy a estudiar para ayudar a mis amiguitos cuando se enfermen, y también a sus padres”.

    …Y que quieres que te traiga Santa Clos?, se le pregunta y contesta de retirada, “Ya le pedí a Diosito que me traiga todo el traje de Elsa, como la que sale en Frozen y cantar “Libre soy…Libre Soy”…porque quiero ser una princesa, y cuando sea grande quiero ser doctora”, menciona con palabras balbuceantes.

    Monse es la única hija de Adriana Guzmán, quien trabaja en una maquiladora y quien aspira a estudiar para darle una mejor calidad de vida a su pequeña, quien hoy, ajena a su realidad, sueña con vestirse de princesa esta navidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto