Sorteará Municipio autos, ganancias irán a escuelas públicas

Anuncia el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que se busca generar recursos para apoyar a los planteles cuya infraestructura se encuentra en mal estado después de la pandemia.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El Municipio organizará sorteos para allegarse recursos y apoyar a escuelas que se encuentran deterioradas a causa de la falta de atención que tuvieron durante el lapso de pandemia por SARS-CoV-2, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Uno de los temas que trató durante su visita a la Ciudad de México de la semana pasada, el alcalde estuvo en la Secretaría de Gobernación para tramitar el tema del Sorteo Cruzada por la Educación, a través del cual se pretende beneficiar a escuelas públicas de Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Por ahora, están programados 2, uno para el 15 o 16 de septiembre y otro el 9 de diciembre, en los que se sortearán automóviles, explicó.

Esta idea, indicó, la tiene desde hace tiempo y se trata de dar un paso a que también los municipios y los estados puedan hacer sorteos y generar recursos, prácticamente ya se cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Gobernación, aunque todavía hay requisitos que cumplir, por lo que se trabajará en ello.

Dijo que toda la ganancia será para las escuelas públicas, las que deben registrarse en la Dirección de Educación del Municipio para obtener un apoyo de máximo 250 mil pesos por plantel.

La asignación de esos recursos, provenientes de las ganancias obtenidas y divididas, será de forma transparente y con la presencia de todos los interesados, pero serán las comunidades escolares las que decidan en qué invertir esos recursos.

Estos eventos son parte de un plan piloto ya que, lo ideal, sería tener un sorteo cada mes para apoyar al mayor número posible de instituciones, pero al menos se realizará uno cada dos meses, agregó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.