Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:56

    Solo uno de cada 10 vehículos, tramitaron engomado ecológico este año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Municipio programa de verificación vehicular, expenderán el documento con descuento por dos meses, en la actualidad la multa por no portar el documento es de 1 mil 792 pesos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante dos meses, la Dirección de Ecología municipal realizará el programa de verificación vehicular Por un aire limpio, por mi ciudad sana, a través del cual se hará un descuento a los propietarios de vehículos particulares en el costo del trámite.

    - Publicidad - HP1

    La actividad iniciará el lunes 11 de octubre y tendrá una duración de 60 días naturales, dio a conocer César Díaz, director normativo de la dependencia.
    Informó que el parque vehicular en la ciudad sobrepasa los 600 mil vehículos, pero en lo que va del año se realizaron un poco más de 58 mil verificaciones, un número muy bajo comparativamente.

    La campaña tiene como objetivo mejorar la calidad del aire al mantener los vehículos en buenas condiciones mecánicas.
    Para tramitar el engomado ecológico, explicó, los solicitantes deben llevar el vehículo, la tarjeta de circulación y la licencia de conducir del propietario.
    Los dueños de vehículos obtendrán un descuento de 68 pesos, por lo que la expedición del engomado ecológico, con vigencia de un año, quedará en 200 pesos.
    La multa por la falta del engomado, dijo, asciende a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 1 mil 792 pesos.

    Si el automovilista lleva a cabo la revisión ecológica de su vehículo y acude a pagar la infracción durante los primeros cinco días hábiles, también se otorga un descuento.
    Dio a conocer que en la ciudad existen 36 centros de verificación a disposición de los ciudadanos en distintos puntos e invitó a los propietarios de los automotores a obtener el documento y así evitar multas y aprovechar el descuento.

    La revisión de un vehículo para expedir el engomado tarda entre siete y 10 minutos, ahora el sistema se maneja de manera electrónica y se encriptan todos los datos de la unidad y el conductor en un TAG electrónico que se pone en el vidrio delantero.
    Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, afirmó que el programa no es una cacería de brujas, sino una forma de mejorar la calidad del aire de la ciudad, algo que beneficia a toda la comunidad juarense.

    Cuando se compra un vehículo se adquieren responsabilidades para su uso, una de ellas es cumplir con obtener el engomado ecológico, un procedimiento anual que ayudará a que la ciudad tenga mejores condiciones ambientales, comentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto