Solicitan precaución por obras en paso a desnivel del «Charquito»

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas continúa con las obras de mantenimiento en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes entre calle Libertad y Ramón Corona con lo cual se busca disminuir la cantidad de agua pluvial que ocasiona inundaciones en la obra vial.

“Hemos estado trabajando en atender la infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad, con la finalidad de evitar afectaciones en vialidades durante la temporada de lluvias”, dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.

El funcionario señaló que durante años el sistema de desagüe del paso a desnivel de la avenida insurgentes se mantuvo bloqueado por la acumulación de basura y material de arrastre ocasionado por la falta de mantenimiento, lo cual a su vez ocasionaba que el agua pluvial se concentrara en mayores cantidades en la parte central del puente deprimido.

- Publicidad - HP1

Para reducir la cantidad de agua en el lugar, se inició durante la semana pasada con los trabajos de limpieza y mantenimiento que incluyen el desazolve de las líneas que conforman la red pluvial y que direccionan el agua hacia distintos brazos de la acequia del pueblo ubicada sobre la calle paso del norte.

Además se trabaja en la instalación de rejillas en la parte poniente del puente, las cuales servirán para captar el agua que desciende de colonias ubicadas en la misma dirección.

Arroyos Salgado dijo que las acciones se suman al Programa A Toda Máquina y forman parte del operativo de limpieza de pluviales, que se ha trabajado durante varios meses en distintas colonias aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Por último señaló que las acciones continuarán durante un par de días, por lo cual solicitó a los automovilistas extremar precauciones y tomar vialidades alternas, ya que la circulación vial del paso a desnivel en el carril norte de circulación oriente poniente, quedará suspendida durante varias horas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.