Solicitan creación de Fiscalía Estatal para Protección a Periodistas

Chihuahua, Chih. – La diputada coordinadora del PES en el Congreso del Estado, Marisela Sáenz Moriel al adherirse a la iniciativa del PT que solicitó la creación de una Fiscalía Estatal para Protección a Periodistas, expresó que es momento en que los diputados sean solidarios con los periodistas en el pleno y libre ejercicio de su profesión, además de que cuando llegue la iniciativa de la Ley regulatoria de publicidad oficial, ésta no vulnere los principios de la libertad de expresión.

“Los medios de comunicación se han quejado mucho que es una ley violatoria a sus derechos de libertad de expresión, porque es una ley que va condicionada a su contenido de sus artículos…”, expresó.

Por lo que Sáenz Moriel emplazó a sus compañeros del Congreso a que cuando se presente la iniciativa de esa Ley, tengan la misma actitud de solidaridad hacia los periodistas como el día de hoy ante el exhorto que hace el PT al gobernador del estado a crear una Fiscalía especializada de atención a delitos cometidos contra de periodistas.

- Publicidad - HP1

De 2000 a la fecha han sido asesinados 22 periodistas, y todos ellos se mantienen en completa impunidad. Son 18 años de no brindar protección a los periodistas, recordó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.