Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:44

    Solicitan amparo contra Torre Centinela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Representantes del Colectivo Nueva Esperanza acudieron a las instancias federales para pedir su protección contra la obra, cuya edificación en Ciudad Juárez costará 2 mil millones de pesos.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Hoy fue presentada una solicitud de amparo contra la construcción en Ciudad Juárez de la llamada Torre Centinela, que es edificada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

    Uno de los promoventes es José Luis Olivas, representante del Colectivo Nueva Esperanza, fue quien dio a conocer el hecho en entrevista con José Acosta, periodista titular del noticiero matutino de la estación de radio juarense Máxima FM 99.1.

    “Presentamos un amparo en contra de la construcción de la Torre Centinela porque no estamos de acuerdo con este despilfarro de dinero y los juarenses no se merecen este trato de parte de la gobernadora. Vamos con el amparo hasta donde tope”, declaró Olivas.

    Agregó que le dijeron que el miércoles 5 de octubre notificarán al Gobierno del estado acerca de la solicitud de amparo para que den respuesta a la petición legal como consideren adecuado para determinar si se otorga o no la suspensión provisional, con lo que se tendrían que detener los trabajos.

    Los integrantes de los colectivos Nueva Esperanza y Revocación de Mandato realizaron una protesta en el lugar donde se edifica la Torre Centinela, sobre la calle Abraham González, entre las avenidas Francisco Villa y Lerdo, para manifestar su posición a la obra, en la que se invertirán 2 mil millones de pesos, más 2 mil 200 millones de pesos en equipamiento para todo el estado.

    Foto: El Heraldo de Juárez

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto