Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:49

    Solicita Cabada Alvídrez a AMLO evaluar posibilidad de decreto para regularizar “chuecos”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrega Ejecutivo Federal a Ciudad Juárez obras del Programa de Acciones de Mejoramiento Urbano


    Ciudad Juárez, Chih. – Atendiendo el llamado de los juarenses, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez solicitó esta tarde al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que evalúe la posibilidad de un decreto de regularización de vehículos chuecos.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior en atención a una de las más sentidas peticiones de los juarenses que quieren tener sus vehículos en regla y necesitan de su ayuda, explicó el Presidente Municipal, durante la intervención que tuvo durante la visita del Mandatario de la Nación con motivo de la entrega formal de obras que forman parte de las Acciones de Mejoramiento Urbano Federal.

    El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Salud Urbano B, en la colonia Tierra Nueva, inmueble que forma parte de las obras entregadas por el Ejecutivo Federal.

    Allí el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, explicó durante un breve recorrido, que además de esta clínica de primer contacto, las obras que se entregan formalmente este día son: el Centro Comunitario Zaragoza, Programa Parques y Jardines, Polideportivo La Montada, Mejoramiento de imagen urbana de la avenida a Juárez y avenida 16 de Septiembre y el Polideportivo Revolución.

    El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez refirió que la obra de mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Juárez y 16 de Septiembre, se incluye el Paseo de las Luces, el cual conecta con la vecina ciudad de El Paso, Texas, obra que envía un mensaje de hermandad entre ambas comunidades fronterizas.

    En su intervención, el Alcalde señaló que es un privilegio para Ciudad Juárez recibir la vista del Primer Mandatario de la Nación.

    El Presidente Municipal se refirió a una fecha en particular el 14 de agosto de 1865, cuando durante el período más difícil del país, el Presidente Benito Juárez llegó al Paso del Norte y desde aquí, custodiado por quienes defienden la Patria, el Benemérito de las Américas se relanzó para recuperar la República.

    El Presidente Municipal destacó que la principal característica de la ciudad es que aquí las personas pueden recomponer su camino y dejar huella en la Historia de nuestro país porque el pueblo juarense es noble y solidario pero sobre todo nunca traiciona.

    El Alcalde reconoció el interés del Presidente en Ciudad Juárez y agradeció las acciones que se han desarrollado por parte de los miembros de su gabinete.

    Cuando los gobernantes tenemos esa visión de trabajo, basada en la coordinación y respeto, los más beneficiados son los ciudadanos, una muestra de ese trabajo que hemos realizado con el gobierno federal, son estas seis obras construidas por SEDATU, dijo.

    Cabada Alvídrez indicó que como parte de ese trabajo en conjunto, el municipio donó dos terrenos en favor de la Guardia Nacional, para la construcción de sus cuarteles operativos, uno de de 33 mil metros cuadrados, que colinda estratégicamente con el aeropuerto y otro de 55 mil metros en el extremo norte de la ciudad, con lo que se amplía la cobertura de seguridad.

    En este punto, quiero decirle que usted tiene razón cuando dice que el gobierno debe ser austero y eliminar los moches, eso nos ha permitido hacer 30 por ciento más de obras y proyectos que las administraciones anteriores con el mismo recurso, señaló.

    El Alcalde le informó que solamente en este año, se pavimentarán un millón de metros cuadrados de calles y serán instaladas más de 50 mil luminarias nuevas, con recursos propios del municipio.

    El Alcalde pidió al Ejecutivo Federal que siga apoyando a los juarenses los recursos presupuestales necesarios para salir adelante.

    De igual forma le solicitó que se mantengan los beneficios del decreto fronterizo, como son el IVA al 8% y el ISR al 20%, confiando en su sensibilidad para escuchar las peticiones de quienes más lo necesitan y agradeciéndole por nueva cuenta a nombre del pueblo juarense su visita a esta ciudad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto