Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:12

    SIPINNA presentó segundo informe anual de actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mostraron un Diagnóstico de Salud Mental Infantil

    Ciudad Juárez, Chih. – El Segundo Informe Anual de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), fue presentado este día y en él se dieron a conocer los avances del PROMUPINNA y un diagnóstico de Salud Mental Infantil en infantes de 11 a 19 años.

    - Publicidad - HP1

    Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA, mencionó que en relación al Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA), han logrado integrar al sistema a 83 personas entre integrantes del Sistema Municipal, instancias invitadas permanentes, enlaces técnicos y autoridades de primer contacto.

    En esta presentación que se realizó en la Sala “José Reyes Estrada”, en el primer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio; Laura Domínguez Esquivel, titular de Desarrollo Social; así como el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz.

    Además de René Carrasco Gómez, titular de la Dirección General de Centros Comunitarios; Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Daphne Patricia Santana, directora de Salud Municipal; Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Gerardo Ronquillo Chávez, Tesorero Municipal; Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos del Municipio y el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

    También participaron representantes de DIF Municipal, del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), de Mesa de Prevención y de Vida Integral.

    Espinoza Medrano, explicó que debido a la capacitación de personal de primer contacto, lograron canalizar 199 casos a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía Especializada en la Mujer, desde agosto del 2018 a marzo del 2020.

    Se destacó la creación del micrositio de SIPINNA Juárez y en el evento se realizó la presentación del Diagnóstico de Conductas Autodestructivas en Salud Mental en Adolescentes de Ciudad Juárez por el especialista Oscar Esparza.

    Informó que la muestra fue de mil 173 adolescentes, estudiantes de secundaria y preparatoria, en donde se abordaron los temas de ansiedad, depresión, bullying, consumo de drogas, alcohol y tabaco.

    “Evaluamos los principales síntomas de los trastornos que más se presentan en niños y adolescentes de entre 11 y 19 años de edad”, destacó el especialista.

    Refirió que lo que se buscaban encontrar es si se encontraban presentes entre los infantes los principales síntomas o criterios para el diagnóstico de estos trastornos.

    Para finalizar Espinoza Medrano, afirmó que continuarán en la labor para informar y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto