Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:29

    Sería gente del béisbol la que decidiría el cambio de nombre al “Estadio Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Propone regidora que se le ponga el nombre de José “Peluche” Peña a la casa de los indios, sin embargo, Teporaca Romero, titular del ICHDJ, es clara al mencionar que en esta decisión no puede quedar fuera la gente involucrada en el rey de los deportes de esta frontera.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Ante la propuesta de la regidora Karla Escalante de cambiarle el nombre al estadio de beisbol de esta frontera al de José “Peluche” Peña, lo siguiente es enviar la petición al gobierno del estado, pero, sobre todo, consensuar con la gente del beisbol de esta frontera, quienes son los que realmente decidirían en el cambio de nombre al inmueble de la calle Reforma por el de uno de los grandes peloteros de todos los tiempos de esta ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Teporaca Romero, titular del Instituto Estatal del Deporte, instancia que se encarga de la administración del estadio de pelota en esta frontera, dijo que seria fabuloso rendirle homenaje a uno de los grandes del deporte juarense, como lo fue el lanzador oriundo de la colonia Chaveña.

    “ José “Peluche” Pena, es un hombre que tiene ganado su lugar en el beisbol nacional, y por ende en el estado de Chihuahua, y es que su calidad lo llevo a enfundarse en la franela de los Rojos de Cincinnati y en la de los Dodgers de los Ángeles en el mejor beisbol del mundo, sin embargo, es bueno mencionar que ahora corresponde a la comisión de deportes hacer la petición formal al Gobierno Estatal, pero antes de ello, tratar de convencer a los peloteros locales de lo benéfico que resultaría rendirle honor a un hombre legendario del deporte estatal”, indicó.

    También dijo que en consideración de los tiempos que vivimos, en donde el presupuesto es ajustado y no alcanza para atender las necesidades de todos los deportistas del estado, lo mejor seria que el estadio llevara al nombre de alguna empresa privada, tal y como ocurre con otros inmuebles, en donde a cambio reciben los costos de mantenimiento del inmueble, lo que mencionó, es de gran ayuda para las autoridades.

    Reconoció que en el caso del estadio Juárez, en su momento la empresa Hágalo hizo una propuesta en estos términos, sin embargo, dijo, la negociación se cayó y que desde entonces no se ha retomado la conversación, pero aclaro que ahí está, y que es una posibilidad que bien vale la pena evaluar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto