Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:12

    Seré respetuoso en elecciones de UACJ: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Seré un gobernador respetuoso de la autonomía universitaria, precisamente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en sus procesos de elección a rector y consejeros, garantizaré becas y trasporte gratuito para quien lo necesite, y oportunidades de trabajo para los egresados, dijo el candidato a gobernador por el PAN y por Alianza Ciudadana, Javier Corral.

    Durante un diálogo con universitarios de la UACJ y autoridades de esta institución, denominado Foro de Información Sobre las Plataformas Electorales con candidatos a la gubernatura de Chihuahua, se manifestaron inquietudes a Javier Corral y a la vez el candidato expuso sus propuestas de campaña.

    - Publicidad - HP1

    El abanderado panista aseguró que él no les va decir qué rector o directores van a tener, pero si exigirá a las instituciones universitarias que tengan procesos democráticos en los tiempos de elección de sus autoridades, y que rindan cuentas de sus gastos públicos con el objetivo de evitar la impunidad, por más autónoma que sea la universidad.

    En otro tema universitario dijo que en esta ciudad fronteriza su gobierno desarrollará un programa fundamental para los jóvenes que estudian y trabajan de la UACJ, con opciones de financiamiento y crédito para proyectos productivos que deseen realizar, con el objetivo principal de que generen empleos.

    El gobierno deberá de atender con becas-crédito la gran demanda de los jóvenes universitarios, y también generar espacios, opciones donde puedan trabajar después de terminar sus estudios profesionales, y que las empresas puedan aprovechar sus conocimientos en varias ramas profesionales, pero principalmente para que puedan tener un ingreso salarial óptimo para sostener sus estudios, detalló.

    Agregó que ofrecerá también las condiciones para un servicio de transporte público gratuito, digno, de calidad, y que lleguen las rutas a las colonias donde viven los alumnos para que los pueda llevar a las universidades, y con esto se evitará que estén al asecho de la inseguridad.

    En el caso de los que no estudian ni trabajan, por no tener las condiciones económicas para continuar sus estudios, anunció que garantizará opciones para que tengan acceso a becas económicas y que puedan terminar la carrera profesional.

    Corral solicitó a las autoridades de la UACJ realizar un censo al interior de la institución sobre aquellos jóvenes tienen problema de adicciones, porque según a un análisis se dice que en Juárez existe un universo de 150 mil jóvenes con este problemas. La respuesta que recibió del secretario general de la UACJ fue de garantizar este estudio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto