Será relevante próxima elección interna en Morena: Cruz Pérez Cuéllar

Consideró que se trata de un evento democrático que se realizará sin problemas; el hecho es importante para la comunidad chihuahuense debido a que el movimiento es la segunda fuerza política en el estado y la primera en Ciudad Juárez.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Como una elección muy relevante e importante calificó el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la próxima elección interna de Morena, donde participará como consejero distrital, para el movimiento al cual pertenece y para la sociedad chihuahuense.

Indicó que Morena es la segunda fuerza política en el estado y la primera en Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

“Es un evento muy relevante, ahí vamos a estar, tendremos la oportunidad de emitir nuestro voto y analizar lo que es el método, que es un poco o es mucho distinto a otros partidos”, comentó.

En este momento, dijo, todos los morenistas todavía están viendo qué cartas va a manejar, todo está todavía muy soterrado, pero se trata de un hecho muy importante para la comunidad y, en lo personal, para su vida política.

“Creo que va a ser un proceso democrático, entiendo que se elige el presidente del Consejo de Morena, luego ahí votamos todas y todos los consejeros para la elección de las carteras, de la presidencia, secretaría general, finanzas y organización”, mencionó.

Agregó que cada consejero sólo puede votar por 2 personas y debe ser un hombre y una mujer, entonces ahí es donde, ya el de manera muy natural, casi todo mundo queda integrado.

“Sinceramente, creo que el proceso va a salir bien y que va a quedar más o menos todo mundo integrado”, indicó.

Acerca del movimiento de ciudadanos que pretenden aplicarle un proceso de revocación, Pérez Cuéllar indicó que ve el hecho con respeto ya que se trata de una figura que está ya en la Constitución, por lo que estará muy atento al avance de esa intención.

“Ya veremos cómo va evolucionado… si esto va creciendo, nosotros también tendremos que hacer nuestra chamba, pero independientemente de eso, no tengo ninguna bronca, en una democracia siempre va a haber oposición… mejor seguimos trabajando”, concluyó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.