Ser parte de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal es bueno para Juárez: Alcalde

Ciudad Juárez, Chih .- “Es un tema complejo y dinámico, donde se podrá revisar la actuación de la Guardia Nacional y el Ejército, que hasta ahora han actuado bien desde mi punto de vista, pero estar en una mesa nacional siempre puede ser bueno, es un tema dinámico que tener el acceso a estar ahí es positivo”, expresó el Presidente Municipal.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública el jueves, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar fue designado uno de los dos representantes del estado de Chihuahua en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. El otro es el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

- Publicidad - HP1

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal está integrada por los Presidentes Municipales y titulares de los órganos político-administrativos de la Ciudad de México.

Las Conferencias Nacionales establecen los mecanismos de coordinación que permiten la formulación y ejecución de políticas, programas y acciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Entre algunas funciones mínimas se encuentra proponer y aplicar políticas y programas de cooperación municipal en materia de seguridad, promover el desarrollo y fortalecimiento de las dependencias encargadas de la seguridad pública municipal, elaborar propuestas de reformas a las normas de aplicación municipal en materia de seguridad pública, y colaborar con las instituciones públicas y privadas en la ejecución de programas tendientes a prevenir el delito, entre otras cosas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.