Seguro Popular ofrece extracción de quistes ováricos gratuitamente

Chihuahua, Chih. – Dentro de los procedimientos de cirugía general, que atiende el Seguro Popular, a través de los hospitales públicos de Chihuahua, ofrece a sus afiliadas, la extracción gratuita de quistes de ovarios, según lo informó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión Médica, de ese organismo en Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, el Seguro Popular cubre de manera integral, tanto la detección como el tratamiento de los quistes de ovarios, incluidos los procedimientos quirúrgicos que sean requeridos, para garantizar la salud de la afiliada a este programa público de salud.

Explicó que estos quistes, son concentraciones de fluido dentro de los ovarios, conocidos como “quistes funcionales”, que pueden ser benignos, pero también pueden ser una manifestación de cáncer, de ahí la importancia de atenderse a tiempo, indicó.

- Publicidad - HP1

Dijo que en un gran número de casos, estos dos tipos de quistes no presentan síntomas evidentes, por lo que es necesaria la revisión periódica con un especialista.

En ese sentido, puntualizó Jordán González, las afiliadas al Seguro Popular tienen derecho a la valoración gratuita de su estado de salud, a fin de detectar padecimientos de esta naturaleza y en caso de ser necesario, iniciar su tratamiento en las unidades certificadas por el Seguro Popular.

Para recibir atención médica gratuita por parte del Seguro Popular, es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, misma que puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación con los que se cuenta en el territorio estatal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse