Seguirá diálogo con locatarios del Mercado Juárez: Cruz Pérez Cuéllar

Aunque la postura oficial es que el edificio representa un peligro tanto para los comerciantes como para los compradores, se siguen buscando opciones viables.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La problemática del mercado Juárez no es una que pueda resolverse de la noche a la mañana, pero se continuará el diálogo con los locatarios, declaró el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Aunque el amparo contra el cierre que buscan los comerciantes podría ser un pretexto para romper la negociación, el alcalde dijo que no se trata de eso, sino de encontrar una solución.

- Publicidad - HP1

“No hay que cerrase a dialogar, el abandono que ha tenido el mercado sí amerita ponerle tiempo y esfuerzo para ver cómo vamos a resolver el tema, porque no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, son años de abandono, el mercado está muy deteriorado y es peligroso en este momento”, expresó.

Añadió que fueron años de abandono, por lo que las instalaciones están muy deterioradas y es muy peligroso, por lo que el asunto tiene que revisarse con calma y respetar los derechos de las personas; incluso, si les conceden el amparo será respetado.

Hasta ahora, indicó Pérez Cuéllar, el Ayuntamiento no cuenta con proyectos para ese recinto, que se cerró por una denuncia de inseguridad; se inspeccionó y, efectivamente, representa un riesgo que esté abierto al público y para los mismos locatarios.

Ya cerrado, se generó la polémica y obligó a las autoridades a trabajar en una propuesta para la ciudadanía y locatarios porque, recordó, es propiedad del Municipio de Juárez.

En el presupuesto de este año no figura ese lugar, pero a raíz de que se cerró la autoridad comenzó a laborar en un proyecto que beneficie a la ciudad, mencionó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.