Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 19:21

    Se unen vecinos con Municipio para rehabilitar parque en Rincones de Salvarcar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan en el operativo personal de Infonavit, Fundación Hogar, Ipacult, UTCJ, Dirección de Parques y Jardines, Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano, entre otras instancias.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Parque América Central, ubicado en la colonia Rincones de Salvarcar, fue objeto de un remozamiento por parte de autoridades municipales con la participación de los vecinos del área.

    - Publicidad - HP1

    La tarea tiene el fin de apoyar a la comunidad del sector, mejorando su entorno y proporcionando un espacio para que realicen diversas actividades.
    Las instalaciones serán inauguradas formalmente el próximo sábado, en una ceremonia a la que acudirá el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, informó que el proyecto es parte de una serie de intervenciones impulsadas en el suroriente de la ciudad por medio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y la Fundación Hogar.
    El funcionario municipal explicó que las actividades para mejorar el parque fueron realizadas por vecinos del sector de Rincones de Salvarcar, quienes de manera voluntaria se unieron al trabajo en jornadas de activación los sábados durante los meses de agosto y septiembre.

    También se pactaron alianzas con distintas instituciones y organizaciones para mejorar el entorno del parque, como con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, (UTCJ), la Dirección de Parques y Jardines, Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano, entre otros.

    Zamarrón explicó que para la intervención del Parque América Central se realizó una serie de tareas, iniciando con una jornada de diagnóstico participativo y tres talleres de codiseño, dando como resultado un plan maestro vecinal, en el cual se establecieron las líneas de acción para mejorar el entorno.

    Dio a conocer que algunas de las medidas implementadas en el parque fueron la limpieza del espacio con la remoción de árboles muertos, escombro y llantas; además, de la forestación con vegetación nativa y adaptada, mejoramiento del suelo, instalación de sistema de riego, arte en canchas, mural participativo y la Instalación de mobiliario urbano con bancas y sombras.
    Además, agregó, hay otras actividades en proceso, como la instalación de un gimnasio al aire libre y un mini quiosco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto