Reducen aforos al 70% en las unidades del transporte, tanto colectivo como de personal., entre otras medidas anunciadas hoy.

Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades estatales y diversos lideres empresariales manifestaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en las tareas de prevención del Covid-19, pese a las repercusiones económicas que dichas medidas provocarán en los ingresos de los negocios al reducir sus aforos, lo mismo que en las unidades del transporte, tanto colectivo como de personal.

Eloy Tarín, Secretario de Gobernación del Gobierno del Estado, explicó que con las medidas dictadas por el Comité Estatal de Salud, lo que se busca es prevalecer la prevención de los contagios, y que para ello se requiere la coordinación de todos los sectores sociales, de ahí la importancia de involucrar a los lideres de las instituciones que aglutinan a los empresarios locales, lo mismo que a los transportistas.

- Publicidad - HP1

Ricardo Tuda, titular de Transporte, informó que en común acuerdo con los diversos lideres de transportistas en la entidad, se tomó el acuerdo de reducir al 70% el aforo en las unidades, tanto de las llamadas ruteras, como las que prestan el servicio al personal del sector maquilador, con la obligación para todos los usuarios de utilizar el cubrebocas, además de atender las otras medidas preventivas, como la utilización del gel, sin dejar de lado guardar la sana distancia.

Por su parte Rogelio Ramos, Presidente de la Canaco en Juárez, reconoció que la situación económica es complicada por ser enero un mes en donde hay obligaciones con el pago de impuestos, sin embargo, dijo, que espera que el regreso al naranja sea temporal, y agregó que hay que adoptar las medidas anunciadas por el gobierno del estado para frenar el alto índice de contagios, y a partir de ahí, volver al amarillo, y con ello el permiso de las autoridades para aumentar el aforo en los negocios.

En la reunión, estuvieron presentes, además de los funcionarios estatales, directivos de diversas empresas que prestan el servicio del transporte, sobre todo al sector maquilador, Rogelio Ramos, Presidente de la Canaco Juárez; Cristina Cunningham, líder de Canirac,; Francisco Aguirre, líder de los negocios de bares y cantinas, entre otros.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.